El Ayuntamiento de Jerez pone en valor el Instituto de Investigación Vitivinícola y Agroalimentaria
El delegado de Educación resalta el valor de la investigación del IVAGRO y el interés de que la ciudadanía conozca su labor
Presentan las líneas de trabajo del Instituto en el ámbito del patrimonio agroalimentario
'Beber, Comer, Amar Jerez', el libro sobre el impacto de los vinos de Jerez en la alta gastronomía moderna
El delegado de Educación, José Ángel Aparicio, ha visitado esta semana la sede del Instituto de Investigación Vitivinícola y Agroalimentaria (IVAGRO), ubicada en el Campus de Jerez.
El director del IVAGRO, Miguel Palma, junto con la secretaria, Ana Ruiz, y el profesor Lázaro Lagostena, responsable del Servicio Periférico de Geodetección, han mostrado al representante municipal las instalaciones y le han presentado las líneas de trabajo del Instituto en el ámbito del patrimonio agroalimentario.
En este contexto, los responsables del IVAGRO propusieron al delegado desarrollar actividades conjuntas para difundir los resultados de las investigaciones que se desarrollan en esta entidad universitaria a la sociedad jerezana. Por su parte, Aparicio ha destacado la labor investigadora que desarrolla el IVAGRO para mejorar los resultados de la producción vitivinícola del Marco de Jerez, principalmente, y ha resaltado el interés de que los estudiantes y la ciudadanía conozcan más de cerca el trabajo que desempeñan.
Durante su visita al IVAGRO el delegado municipal pudo conocer también la colección patrimonial que se conserva de la antigua fábrica de botellas de la ciudad, que está en proceso de catalogación y puesta en valor. Igualmente, en este encuentro, el profesor Lagostena ha avanzado a José Ángel Aparicio el próximo inicio de actividades relacionadas con el yacimiento arqueológico de Mesas de Asta.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)