El Ayuntamiento de Jerez reitera su oferta de diálogo a la Junta para desbloquear las obras del eje Corredera
El Gobierno local insiste en su solicitud de reunión a la Junta ante la falta de respuesta al escrito cursado hace una semana
Las cloacas de Corredera
La Junta de Andalucía no tiene prisas por sentarse a buscar una solución negociada al proyecto de reurbanización del eje viario Corredera-Esteve-Santa María-Cerrón. Ante la falta de respuesta a la solicitud de reunión cursada hace una semana para abordar este asunto, el Ayuntamiento de Jerez ha reiterado este martes su oferta de diálogo a la Junta.
El gobierno local volverá a pedir por escrito un encuentro a la Junta “reiterando así nuestra voluntad de llegar a un acuerdo desde el respeto institucional y sobre todo desde el entendimiento”, manifiesta el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, quien tras la reapertura provisional al tráfico de este eje viario, aunque meses después de la paralización de las obras, anunció la semana pasada su intención de aparcar el enfrentamiento entre ambas administraciones para propiciar un acuerdo.
El responsable municipal recuerda, en este sentido, que el pasado 6 de noviembre se pidió una reunión a la Administración Autonómica para abordar la situación de estas obras, “y hasta la fecha no hemos recibido respuesta”.
El gobierno local entiende que “es necesario llegar a un entendimiento, a un diálogo y a una lealtad institucional” para abordar el desarrollo de estas obras, por lo que el Ayuntamiento reitera su disposición “a tender la mano a la Junta por el bien de Jerez y de los propios jerezanos”.
Por todo ello, José Antonio Díaz anuncia que se va a remitir un escrito a la Junta trasladando de nuevo la voluntad de colaborar con esta Administración para acordar una solución.
También te puede interesar