El Ayuntamiento de Jerez critica el "uso partidista" del Tribunal de Recursos Contractuales de Andalucía
Laura Álvarez critica que este ente responda en menos de 24 horas a un recurso de Saldaña mientras que paraliza un contrato del gobierno local durante 8 meses
Casi diez millones en licitaciones municipales
Jerez/La teniente de alcaldesa Laura Álvarez ha comparecido este lunes para dar cuenta de las licitaciones que tiene en marcha actualmente el gobierno local y ha aprovechado para explicar los pormenores del contrato de la defensa jurídica del Ayuntamiento, que paralizó días atrás para subsanar un error.
Pese a que la semana pasada el gobierno no se quiso pronunciar sobre este asunto, este lunes Laura Álvarez se ha extendido sobre dicho contrato que será retomado esta misma semana. “Este servicio es muy importante para los intereses de la ciudadanía porque en los juzgados se dilucidan muchos temas de interés públicos”, ha recalcado.
En la misma línea, ha asegurado que este servicio ha permitido con sólo las últimas cuatro sentencias un ahorro al Ayuntamiento de más de 3,3 millones de euros. “El Ayuntamiento de Jerez no tiene letrado y este contrato nos garantiza un mínimo de siete letrados de distintas especialidades. Por el coste de este servicio solamente podríamos pagar el coste de dos abogados que marca la RPT del Ayuntamiento”, ha dicho.
Asimismo, Álvarez ha mostrado su sorpresa por el recurso que el portavoz del PP, Antonio Saldaña, presentó ante el Tribunal de Recursos Contractuales de Andalucía, “que desde diciembre del mes pasado no tiene competencias sobre nuestros recursos porque el Ayuntamiento tiene constituido su tribunal propio”.
Además, ha llamado la atención sobre el hecho de que Saldaña pusiera el recurso un domingo a las 18 horas y el Tribunal, a pesar “de no ser competente”, le respondió en menos de 24 horas. “Llama la atención bastante porque este mismo tribunal ha tenido parado más de 8 meses el contrato de semáforos de la ciudad de Jerez, sin contestar a este gobierno”, ha criticado, añadiendo que “esto nos hace pensar que hay nuevamente un capítulo más del uso partidista y sectario del PP en todas las Administraciones que gobierna”.
No hay comentarios