El Ayuntamiento informará de las zambombas en Jerez en Telegram

El nuevo canal en la red social se realizará a través de un Chatbot

La app incluye información sobre la oferta cultural y turística, movilidad y seguridad

Listado de zambombas en Jerez para los días 1 y 2 de diciembre

Actuaciones de Navidad en Jerez en el fin de semana

Una zambomba y un chatbot para ilustrar el nuevo canal del Ayuntamiento de Jerez en Telegram
Una zambomba y un chatbot para ilustrar el nuevo canal del Ayuntamiento de Jerez en Telegram
R.D

30 de noviembre 2023 - 14:22

El Ayuntamiento de Jerez pone en marcha este jueves un nuevo canal de información sobre zambombas a través de un Chatbot en la aplicación y red social, Telegram en la que los usuarios y visitantes, podrán consultar además información sobre las zambombas de la ciudad, de aparcamientos, paradas de taxis, autobuses, lanzaderas y una amplia oferta cultural y turística de la ciudad.

El teniente de alcaldesa de Transformación Digital, José Ignacio Martínez, destaca que “se trata de una sencilla herramienta pionera, que ponemos en marcha desde el Ayuntamiento para que todas aquellas personas que nos visiten estos días y también para los jerezanos y jerezanas puedan conocer día a día las zambombas que se celebran en nuestra ciudad, dónde se celebran, cómo llegar hasta el lugar, dónde pueden aparcar o el servicio de taxis o autobuses qué les puede llevar hasta el lugar”.

“Creemos que es servicio muy interesante sobre todo de cara a los miles de turistas que nos visitan durante los días de Navidad y que vienen, especialmente, para disfrutar de las zambombas. De esta manera tendrán una información puntual de estos eventos y la mejor manera de llegar hasta el lugar de celebración. Evidentemente, el Chatbot sólo recoge las zambombas que se celebren en un espacio público”, ha añadido el teniente de alcaldesa.

Martínez también añade que “además de zambombas nos ha parecido muy útil que las personas que hagan uso de esta herramienta puedan encontrar otro tipo de información como las numerosas actividades que se celebran estos días en nuestra ciudad, la oferta turística o los servicios de emergencia que, esperemos, no tengan que necesitar pero que es útil que lo tengan a mano”.

Los usuarios del Chatbot pueden acceder a diverso contenido como el calendario de zambombas, las zambombas que se celebran cada día o el cancionero, en el que pueden encontrar en formato PDF los villancicos más típicos de la ciudad.

Igualmente, se localizarán en un mapa a través de Google Maps los lugares habilitados para aparcar y las lanzaderas desde las bolsas de aparcamiento hasta el centro de la ciudad, con información específica de autobuses, parking y parada de taxis.

Además se ofrece información de turismo con los principales monumentos, la oferta cultural y de ocio y una app con enlace Jerez Turismo.

Por último, incluirá teléfonos de emergencia, información sobre centros de salud y la ubicación de los aseos públicos desplegados por el centro de la ciudad.

El Chatbot contendrá un enlace a la página web municipal, especialmente a la agenda de eventos

Para acceder al Chatbot, se puede escanear el siguiente código QR desde el móvil o acceder desde el móvil a la dirección.

stats