Gastronomía
'Croqueteando' por Jerez

El Ayuntamiento de Jerez adjudica la demolición y reurbanización de la plaza Venus

Se han adjudicado a la empresa Juan Romo S.A. por un importe de 301.790 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses

Comienzan las obras de peatonalización de la calle Veracruz en Jerez

Derriban la finca de Vista Alegre 22 en Jerez

Imagen de archivo de la Plaza Venus
Redacción

31 de julio 2023 - 15:51

La junta de gobierno local ha aprobado la adjudicación definitiva de las obras de demolición y reurbanización de la plaza Venus, unos trabajos “imprescindibles para la seguridad de la ciudadanía, que los vecinos de la zona venían revindicando desde hacía 25 años y que el gobierno municipal anterior del PSOE no ejecutó en 8 años de mandato”.

En 2014 siendo alcaldesa María José García-Pelayo el Ayuntamiento retomó el proyecto de la plaza Venus que "estaba paralizado desde 2008, con el fin de dar una solución a este espacio degradado y peligroso, sin que en estos ocho años hayan comenzado las obras ni se haya solucionado definitivamente la situación”.

Las obras de demolición y reurbanización de la plaza Venus finalmente se han adjudicado a la empresa Juan Romo S.A. por un importe de 301.790 euros, IVA incluido. Como avanza la delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, comenzarán en breve y se desarrollarán con un plazo de ejecución de cuatro meses.

El gobierno municipal felicita a los vecinos de la zona porque "por fin se va a dar solución a un problema importante de seguridad en la plaza Venus, que, por su gravedad, debería haber sido atendido con mayor celeridad por parte del gobierno anterior y haber estado resuelto hace muchos años”.

La plaza Venus está construida sobre un sótano concebido en su día como aparcamiento de residentes, que se encuentra en situación de ruina, y que por tanto también será demolido dentro de las intervenciones incluidas en el proyecto.

En total, se actuará sobre una superficie aproximada de 1.400 metros cuadrados. Actualmente tiene una superficie de 920 metros cuadrados, a lo que se unen los accesos a la plaza y a los edificios colindantes y de la zona de aparcamiento.

Toda esta zona demolida será rellenada como parte previa a la posterior reurbanización de todo el espacio de la plaza Venus, transformándola en un espacio cómodo para el tránsito peatonal, accesible y con las condiciones de seguridad adecuadas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último