El Ayuntamiento de Jerez imparte un taller de entretenimiento de la memoria a personas mayores en La Guareña
Jerez/El delegado de Medio Rural y Deportes, Jesús Alba, acompañado de la delegada de Alcaldía, Ángeles Gómez, ha clausurado el taller de entretenimiento de la memoria que, organizado por el Ayuntamiento de Jerez, ha contado con la participación de un amplio grupo de personas mayores de la barriada rural de La Guareña.
“Este taller de memoria ha logrado una gran participación. Las personas mayores agradecen estos talleres que tienen por objetivo abrir espacios de comunicación entre los vecinos y favorecer el envejecimiento activo”, ha explicado Jesús Alba.
El taller de entretenimiento de la memoria está impartido por la Fundación Solidaridad Intergeneracional y tiene una duración de 20 horas. “Desde el gobierno municipal entendemos que es muy importante favorecer las actividades en la zona rural para que las comunidades de vecinos se consoliden frente el aislamiento de las personas en el entorno familiar; que haya comunicación vecinal es muy importante”, ha enfatizado Jesús Alba.
A lo largo de estas 20 sesiones la monitora Alejandra Pérez trabaja la atención de estas personas mayores porque “con la edad se pierde, no estás atento y no escuchas, por ello lo primero que se pierde es el lenguaje y es cuando empiezan los problemas de memoria”, ha comentado la educadora.
La pérdida del lenguaje “te limita la comunicación con los vecinos, la orientación y el cálculo, aunque esto último es lo mejor que manejan esta personas mayores”, ha asegurado Alejandra Pérez. Las personas mayores participantes del taller han expresado a la monitora su satisfacción y quieren que se repita. “Les gusta porque para ellos es una novedad en sus vidas. Por ejemplo, hemos estado trabajando los nombres de personas y están muy ilusionados”, ha añadido Alejandra Pérez.
Jesús Alba, que hizo entrega de los diplomas a las personas mayores que han participado en el taller, ha comentado la intención de la Delegación de Medio Rural de mantener estos talleres de memoria. “Ahora también estamos impartiendo el programa de actividades físicas en 15 barriadas rurales y la pedanía de Cuartillos. El programa tiene por objetivo fomentar la actividad física, prevenir la inmovilidad y mejorar la higiene postural”, ha recordado.
También te puede interesar
Lo último