El Ayuntamiento de Jerez intensifica la campaña de desratización y desinsectación en la ciudad y zona rural
El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Protección Animal ha supervisado las actuaciones que está acometiendo Lokímica Laboratorio en la plaza de Arenal y entorno
Refuerzan la videovigilancia en la zona sur de Jerez para evitar más carreras de motos
Plaza San Juan y calle Oliva, una obra interminable
El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Protección Animal, Jaime Espinar, ha supervisado junto al coordinador de Lokímica Laboratorio, Juan Moreno, el tratamiento de desratización y desinsectación que está aplicando la citada empresa en el centro histórico de Jerez, en coordinación con la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento, y que también se está desarrollando en las barriadas del término municipal, incluyendo la zona rural.
Espinar ha señalado que “una de las cuestiones que nos plantean los vecinos es el tema de estos tratamientos, que es necesario reforzar en la ciudad. Hemos podido verlo en en el centro de la mano de la empresa adjudicataria del contrato, pero también se está desarrollando en todas las barriadas y también de la zona rural”.
Ha sido “la primera toma de contacto con la empresa, hemos estudiado la manera de mejorar el servicio, que es un servicio público también muy importante, ver cómo podemos aplicar las nuevas tecnologías, y en esta materia que preocupa y con razón a los vecinos de Jerez, a los que decimos que vamos a mejorar la coordinación. Agradecemos a la empresa su respuesta ante las llamadas que les hacemos para atender incidencias en este sentido”, ha indicado el teniente de alcaldesa.
La campaña en ejecución consta de una labor previa de sectorización en los barrios “para atender a toda la ciudad” y luego se van aplicando también tratamientos específicos y de refuerzo “donde los ciudadanos manifiesten necesidad de incidencias”, ha explicado Juan Moreno. De esta manera, Lokímica está realizado “un trabajo efectivo y minucioso tanto en vectores de roedores como en insectos ‘rastreros’, tanto aplicando métodos químicos”.
La población vectorial “está muy controlada y estamos haciendo en estos momentos en el centro una labor de desinfectación porque las altas temperaturas y el verano en general también influye en la aparición de roedores e insectos. De ahí que hayamos intensificado y coordinado con el Ayuntamiento esta actuación en el centro y en los barrios”, ha añadido el coordinador de zona de la empresa.
No hay comentarios