El Ayuntamiento de Jerez obliga a más de una veintena de propietarios a limpiar sus solares

Inicia los procedimientos de ejecución subsidiaria y si los responsables de los terrenos no realizan la limpieza, lo realizará el propio Consistorio pero los costes serán asumidos por los propietarios

¿Puedo evitar que pongan una vivienda turística en mi bloque (o urbanización)?

Grave accidente en la avenida del Altillo de Jerez

Dos operarios municipales durante la limpieza del solar en la calle Nueva
Dos operarios municipales durante la limpieza del solar en la calle Nueva, en una imagen de archivo.
Redacción

25 de febrero 2024 - 13:49

Jerez/El Ayuntamiento, a través de la Tenencia de Alcaldía de Servicios Públicos y Medio Ambiente, que dirige Jaime Espinar, ha impulsado la limpieza de solares a través de más de 20 procedimientos de ejecución subsidiaria.

El Ayuntamiento procederá a la limpieza de los solares que son de titularidad municipal y través de los citados procedimientos instará también a los propietarios de solares y parcelas que se encuentran en estado degradado "a su limpieza integral, desinsectación, desratización, retirada de residuos y vallado si no los tuvieran".

De esta manera, los propietarios de tales solares y parcelas deberán actuar en este sentido a partir de recibir la notificación. En caso de hacer caso omiso a la misma, "la labor la realizará el Ayuntamiento, sin embargo, serán los propietarios los que deban hacerse cargo de los costes derivados de tal actuación".

El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, ha destacado que “el objetivo es un Jerez más limpio, más sostenible y evitar las molestias que causan estos solares, actuando en los de propiedad municipal e instando a los propietarios a que hagan lo propio en los suyos”.

El procedimiento para iniciar un expediente de este tipo se origina "en una denuncia vecinal o en una inspección propia de Medio Ambiente." A partir de ahí, el Servicio de Vigilancia Medioambiental visita la parcela o el solar a fin de valorar su situación con vistas a un informe de base en virtud del cual se insta a su propietario, siguiendo lo estipulado en las Ordenanzas Municipales de Protección del Medio Ambiente, a la limpieza integral de la parcela, a su desratización y desinsectación, vallado si no lo hubiera y retirada de residuos.

stats