El Ayuntamiento de Jerez anuncia un "acuerdo pionero” con la plantilla del alumbrado público para reforzar las guardias los fines de semana y festivos

Se refuerza el servicio con "dos personas para las labores de mantenimiento del alumbrado publico, ante posibles urgencias que pudieran surgir"

“Seguimos apostando por la calidad de los servicios municipales y por la protección de los trabajadores”, subraya José Antonio Díaz

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José Antonio Díaz, en su reunión con el Servicio de Mantenimiento del Alumbrado Público del Ayuntamiento.
José Antonio Díaz, en su reunión con el Servicio de Mantenimiento del Alumbrado Público del Ayuntamiento.
Redacción

19 de marzo 2023 - 23:05

Jerez/El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha acordado con el delegado sindical del Servicio de Mantenimiento de Alumbrado Público del Ayuntamiento, Miguel Jiménez, las nuevas condiciones de trabajo de la plantilla en relación a guardias durante fines de semana y festivos, un acuerdo que se enmarca dentro de la “apuesta del gobierno municipal por mejorar la calidad de los servicios municipales y la protección de nuestros empleados”.

Este acuerdo, en el que estaban presentes representantes de Comujesa, establece el refuerzo de las condiciones de seguridad nocturna de estos trabajadores en el desempeño de sus funciones durante las guardias, por el riesgo eléctrico que supone. “Hemos acordado con el Comité de Empresa de este servicio reforzar tanto el turno de noche como los festivos con dos personas para las labores de mantenimiento del alumbrado publico, ante posibles urgencias que pudieran surgir, o reclamaciones de vecinos, dando así un mejor servicio a la ciudadanía”.

El responsable municipal ha agradecido “la buena disposición del Comité de Empresa para llegar a este acuerdo, que es pionero que garantiza la seguridad y protección laboral; esperamos que se traslade a otros Ayuntamientos porque es necesario proteger a los trabajadores en el ejercicio de su actividad”.

En este sentido, Díaz ha recordado “la apuesta de este gobierno por este servicio público, que se ha municipalizado y mediante el cual, desde este gobierno estamos llevando a cabo la renovación del alumbrado público de Jerez con tecnología led”.

Alrededor de 10.000 luminarias sustituidas por ‘led’

Sobre este proceso de mejora y reforma del servicio, el teniente de alcaldesa ha explicado que en estos ocho años se han cambiado “en torno a 10.000 luminarias en distintos puntos de la ciudad, lo que se traduce en ahorro energético, eficiencia lumínica y refuerzo de la seguridad peatonal y del tráfico rodado”.

Asimismo, Díaz ha hecho alusión a algunas de las zonas en las que se ha actuado, como es el caso de las barriadas La Plata, Vallesequillo, La Milagrosa o la avenida de Europa, “y otras tantas que vamos a acometer en este Plan de mejora de la iluminación del año en curso”.

Por su parte, el delegado sindical del Servicio de Alumbrado Público ha mostrado su satisfacción por la firma de este acuerdo, que va a suponer mejoras para nuestra plantilla, por lo que estamos contentos; llevábamos un tiempo trabajando en ello y ahora lo hemos conseguido a través del teniente de alcaldesa”.

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