El Ayuntamiento de Jerez quitará el amianto del CEIP Tomasa Pinilla de Guadalcacín

La retirada de este material peligroso se realizará fuera del horario lectivo.

Los trabajos tienen un coste de 4.600 euros.

La 'Cultura del flamenco' no cala en las aulas jerezanas

Programa de actividades de la Noche Europea de los Investigadores en Jerez

Imagen de archivo del CEIP Tomasa Pinilla de Guadalcacín
Imagen de archivo del CEIP Tomasa Pinilla de Guadalcacín
R.D

24 de septiembre 2023 - 11:23

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la tenencia de alcaldía de Coordinación de Servicios Públicos y la Delegación de Desarrollo Educativo, Formación Profesional y Universidades, acometerá en estos días la obra de retirada de un porche de amianto que existe en el CEIP Tomasa Pinilla de Guadalcacín.

El delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional y Universidades, José Ángel Aparicio, ha explicado que esta medida que va a tomar el Ayuntamiento de Jerez responde a las demandas de los padres y madres del alumnado, de toda la comunidad educativa que venían pidiendo desde hace tiempo la retirada de este techo de 16 metros cuadrados, porque lo consideran como un elemento constructivo de material peligroso.

El Ayuntamiento de Jerez, con esta medida, va de la mano de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, cuyo objetivo es precisamente eliminar el amianto de los centros docentes, por motivos de seguridad y de salud, tanto del alumnado como del profesorado.

Sin embargo, la retirada de este amianto estaba sufriendo retrasos administrativos ajenos a la propia Consejería, razón por la cual, el Ayuntamiento de Jerez va a actuar de urgencia.

Los trabajos se llevarán a cabo a través de una empresa autorizada para realizar este tipo de obras y supondrán para el Ayuntamiento una inversión de alrededor de 4.600 euros.

Las obras consisten en desmontar las chapas de fibrocemento por medios manuales de esta cubierta, que actualmente une el aula de música con el patio y que se encuentra fracturada por el paso del tiempo.

Las labores para la retirada del techo de amianto del CEIP Tomasa Pinilla se realizarán en horario no lectivo para reducir riesgos durante la manipulación de esta materia por parte del personal especializado de la empresa contratada

stats