El Ayuntamiento de Jerez estudia la revisión de la oferta educativa municipal
José Ángel Aparicio explica próximos proyectos de la Delegación de Desarrollo Educativo a las federaciones de asociaciones de padres y madres y a Dires Andalucía
El sindicato USTEA denuncia la eliminación de líneas en los centros escolares públicos
Jerez/El delegado de Desarrollo Educativo, José Ángel Aparicio, ha explicado que el Ayuntamiento está estudiando realizar una revisión de la oferta educativa municipal que se ofrece a los centros del municipio, bajo el epígrafe ‘Jerez Educa’, con el apoyo y el consenso de toda la comunidad educativa.
Este ha sido uno de los contenidos de una reunión que el delegado ha mantenido con representantes de la Asociación de Direcciones Escolares Públicas de Andalucía (Dires Andalucía), con la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Jerez (Flampa Jerez) y la Federación de Ampas de Colegios Concertados de Jerez.
El delegado ha señalado que con esta revisión de la oferta municipal de los programas educativos se pretende que las actividades que se incluyen en el catálogo se aproximen a la realidad social de Jerez y a las preferencias e intereses de los equipos directivos, docentes, alumnado y sus familias.
Según ha referido, sería la primera ocasión en que estos programas educativos, más de un centenar, se sometieran a un proceso de comprobación de este tipo para ajustarse a la realidad actual de los centros, a sus posibilidades de participación y sus verdaderas prioridades.
En el marco de esta reunión, José Ángel Aparicio ha emplazado a Dires Andalucía y a las federaciones de asociaciones de padres y madres a una nueva reunión en el mes de abril para que aporten sus propuestas para seguir avanzando en este asunto.
En esta misma reunión, se han abordado también otros proyectos de la Delegación de Educación con los que el Ayuntamiento trata de incentivar su colaboración para dar respuestas a varias problemáticas de los centros, como es el caso del absentismo escolar o el bulling.
Respecto al problema del acoso escolar, el pleno municipal de noviembre aprobó una propuesta para trabajar activamente junto a la comunidad en general para prevenir y abordar esta lacra. De este modo, ya se ha celebrado una reunión con los grupos políticos para diseñar posibles estrategias, acordándose la creación de una mesa de trabajo técnico con representación de todas las áreas municipales relacionadas.
Todos asuntos serán trasladados también al Consejo Escolar Municipal que se reunirá próximamente.
No hay comentarios