El Ayuntamiento hará las obras en el colegio San Vicente de Paúl con cargo a la Junta

El arreglo de los pilares cuesta casi 40.000 euros y estará listo para el inicio del curso escolar

Imagen del colegio San Vicente de Paúl, que enfrenta a Ayuntamiento y Junta.
Imagen del colegio San Vicente de Paúl, que enfrenta a Ayuntamiento y Junta.
R.d. Jerez

09 de agosto 2014 - 01:00

El gobierno local aprobó ayer el gasto de 39.772,41 euros para la reparación y refuerzo de pilares en el CEIP San Vicente Paúl, paso previo a la adjudicación de estas obras que se realizarán durante el periodo vacacional de los escolares.

Hay que recordar que la delegación de Educación y Juventud remitió el pasado mes de junio a la Junta de Andalucía los resultados de las catas realizadas en el centro y en las que se informa que se debía actuar en los perfiles metálicos de los pilares ya que se ha encontrado oxidación, siendo estos perfiles metálicos estructurales.

Debido a la "pasividad de la Junta, que aún no ha respondido al Ayuntamiento y no ha mostrado su intención de solucionar el problema que tiene el centro, el gobierno ha decidido actuar de forma subsidiaria para garantizar la seguridad del edificio ya que, como se recordará, los alumnos de las aulas que se encuentran sobre el porche afectado por las grietas tuvieran que ser ubicados en el centro de día adyacente", señala el gobierno local en una nota de prensa.

La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, incide en que "el principal objetivo de la delegación de Educación y Juventud es garantizar la seguridad del centro para que los alumnos puedan iniciar el curso en septiembre con total garantía".

La delegada recuerda, sin embargo, "que se trata de un problema estructural que debe resolver la Junta, pero ante su pasividad hemos decidido actuar para garantizar la seguridad de los escolares, que es una prioridad para este gobierno municipal".

Cabe recordar que la comunidad educativa de este centro advirtió en el mes de abril de la existencia de grietas en el porche del centro. Técnicos de Urbanismo realizaron el pasado 30 de abril un informe al respecto advirtiendo de la necesidad de realizar catas para determinar la gravedad de los daños, ante la respuesta de la Junta el Ayuntamiento asumió también la realización de las catas en el porche principal. La Junta de Andalucía no ha contestado tampoco a la remisión de estas catas por lo que el Ayuntamiento ha decidido actuar de forma subsidiaria.

Por otro lado, el gobierno local aprobó ayer también el gasto para el desbroce en jardines y patios de colegios públicos, continuando con la política de la delegación de Educación y Juventud de que los centros educativos se encuentren en las mejores condiciones de cara al inicio del curso escolar el próximo mes de septiembre.

stats