Jerez Íntimo
Marco Antonio Velo
De Jerez a San Fernando: un abuelo habla con su nieto
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha informado junto a la delegada territorial de Fomento, Ordenación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Carmen Sánchez, y la delegada municipal de Urbanismo, Belén de la Cuadra, de los proyectos sobre los que se trabaja en materia de rehabilitación de viviendas en barriadas históricas.
En primer lugar, García-Pelayo ha anunciado que los vecinos de La Asunción seguirán contando con la oficina específica habilitada por la empresa municipal de la vivienda, Emuvijesa, para continuar con la labor de asesoramiento y gestión. "Fue una de las primeras decisiones que tuvimos que tomar, una medida acertada que permitió que los vecinos pudieran cumplir con el plazo de justificación del pago del primer 50% de la subvención", ha declarado.
La alcaldesa ha añadido que "la oficina permanecerá abierta, no solo para atender a los vecinos sino para atender a la Junta, una vez cumplido ese trámite ha bajado el número de consultas a la oficina, pero como gesto, aunque en agosto descienda, para que los vecinos se sientan siempre acompañados y para la colaboración del Ayuntamiento y la Junta, y la credibilidad de esta ciudad".
En este sentido ha destacado la necesidad de realizar un seguimiento de cada una de las actuaciones que se están llevan a cabo en la ciudad: "Tenemos La Asunción, rehabilitación que queremos se culmine en condiciones. Hemos tenido en dos fases la rehabilitación de La Constancia y estamos trabajando en la rehabilitación de las barriadas de Icovesa y Santo Tomás de Aquino".
En cuanto a Icovesa y Santo Tomás de Aquino, ha señalado que "nueve millones son los que se van a aportar para ambas barriadas. Lo siguiente será la firma de un convenio entre el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y el Gobierno de España que el gobierno anterior dejó pendiente".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios