El Ayuntamiento llevará a cabo de forma inminente la demolición subsidiaria de la finca de Vista Alegre 22

El inmueble se encuentra en estado de "ruina física inminente"

Recogen firmas para derribar una casa abandonada en Vista Alegre

La finca de Vista Alegre 22 que será demolida por el Ayuntamiento. / Manuel Aranda
Redacción

14 de octubre 2022 - 18:49

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha anunciado la inminente contratación de las obras de demolición subsidiaria de la finca de Vista Alegre 22, una vez que el Ayuntamiento ha concluido todo el procedimiento de selección de la empresa que ha presentado la mejor oferta dentro de la licitación convocada para tal fin. Se prevé que la semana se lleve a cabo la contratación y formalización del correspondiente contrato y se inicien estos esperados trabajos, que tienen un importe de 25.800 euros.

Cabe recordar que el Ayuntamiento ha llevado a cabo un expediente administrativo de ejecución subsidiaria desde Disciplina Urbanística, y tras cumplir una serie de requisitos legales necesarios, entre ellos la autorización judicial, para poder llevar a cabo esta actuación, que se inició con la correspondiente redacción del proyecto. A finales del pasado año, técnicos de la delegación municipal de Urbanismo pudieron acceder a la finca para realizar una recogida de datos necesaria para redactar el citado proyecto de demolición de la edificación, declarada en situación de ruina física inminente.

Este edificio de la calle Vista Alegre presenta un estado muy precario en toda su estructura, “por lo que desde Urbanismo se ha llevado a cabo un gran esfuerzo por culminar este expediente, lo cual permitirá acabar con el peligro que representa esta finca, que se encuentra incluida en el Registro Municipal de Solares y será sometida a un procedimiento de venta forzosa”, declara el delegado de Urbanismo.

Cabe recordar que desde Urbanismo dictó en su día la correspondiente orden de ejecución instando a la propiedad a llevar a cabo una serie de medidas, como fueron la demolición de toda la estructura y la posterior limpieza del solar resultante, “sin que se atendiese esta solicitud, por lo que en cuanto esté redactado el proyecto, llevaremos a cabo las obras de demolición con cargo a sus propietarios”.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último