El Ayuntamiento busca cómo reposicionar a Jerez en el mercado turístico tras la pandemia

Isabel Gallardo aboga por crear una oferta basada en la demanda del visitante

El Ayuntamiento elabora una estrategia para reposicionar a Jerez en el mercado turístico tras la pandemia

14 de junio 2021 - 15:12

La delegada de Turismo, Consumo y Comercio, Isabel Gallardo, ha manifestado que Jerez se tiene que reinventar y reposicionarse en el mercado turístico no solo con su oferta, que es diferente, sino también sabiendo cómo llegar a la demanda ahora que la situación pandemia permite abrir las puertas al turismo.

El Ayuntamiento está sondeando empresas especializadas para diseñar una estrategia planificada que atienda la demanda del visitante. En este contexto, Isabel Gallardo ha mantenido una reunión informativa con la directora de márketing estratégico y el director creativo de la empresa The Kreative Room, Gema Garrido y Juan Boronat, respectivamente.

La pandemia está pasando y “se va a generar una competencia voraz en ese turismo más secundario. En Jerez nos nutríamos del turismo interno, un poco del turismo inglés y alemán”, ha recordado la delegada. Isabel Gallardo se muestra convencida de que “ahora vamos a tener serios competidores”.

Esta nueva situación implica que “nos tenemos que reposicionar en el sector (turístico) y tenemos que hacerlo de forma competitiva, creativa, reinventándonos y haciendo una oferta turística que no sólo sea diferente al resto, porque la diferencia ya la tenemos, no hay otro Jerez en el mundo, pero tenemos que saber hacer cómo trasladamos eso al visitante y cómo se lo trasladamos”, ha subrayado Isabel Gallardo.

La reposición en el sector turístico está en que “cuando el visitante venga aquí sólo tenga que molestarse en disfrutar, que ni siquiera tenga que pensar, que tenga toda la oferta en una agenda, de modo que cuando llegue esté todo planeado, tenga todo tipo de experiencias y se lo pase fenomenal porque Jerez tiene atractivos de sobra para eso”, ha explicado la delegada.

Isabel Gallardo ha comenzado a sondear empresas especializadas en el sector. “Estamos buceando en las empresas más tematizadas en este tipo de actuaciones y así es como hemos llegado a conocer a la empresa que hoy nos acompaña y que nos ha hecho un planteamiento muy interesante. No sólo tengo que agradecer su visita sino que también se hayan tomado la molestia de hacer un estudio específico sobre nuestra ciudad y que de manera alturista nos lo han dejado. Es un estudio bastante exhaustivo para que nos ayude a mejorar”, ha asegurado.

The Kreative Room

Gema Garrido ha explicado que la novedad que presenta su empresa (The Kreative Room) está en que está especializada en márketing estratégico y en creatividad. “Nosotros hacemos análisis del territorio donde vamos a diseñar la campaña, al que incorporamos la creatividad casi desde el principio. La creatividad es bastante disruptiva y eficaz”, ha subrayado.

Este modus operandi parte de una experiencia. “Es necesario hacer un análisis desde el punto de vista de la demanda porque el objetivo principal es que nos reserven, que nos compren, que seamos atractivos”. Gema Garrido tiene claro que “para ser atractivos nos tenemos que poner en la mente del consumidor. En el momento en el que un destino turístico cruza esa línea, diseña desde el punto de vista del mercado y no de la oferta, ahí tenemos mucho territorio, mucho espacio ganado”, ha explicado.

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