El Ayuntamiento quiere exportar el Proyecto ICI a otras barriadas
Según avanzó la alcaldesa a la comunidad educativa de San Juan de Dios, se pondría en marcha en la franja oeste de la ciudad
Jerez/La alcaldesa, Mamen Sánchez, mantuvo ayer un encuentro con representantes de la comunidad educativa de la barriada San Juan de Dios, concretamente, miembros de las Ampas y de la dirección de la Escuela Infantil Primavera, CEIP San Juan de Dios e IES Josefa de los Reyes, reunión que giró en torno a los problemas, sobre todo de carácter social, que afectan a la labor docente que realiza el profesorado en los centros, a lo que, según quedó expuesto, se suman otras trabas como la necesidad de la mejora del entorno.
Sánchez explicó que el Ayuntamiento va a emprender en un corto plazo de tiempo una estrategia de intervención comunitaria parecida al Proyecto ICI de la Zona Sur, no sólo en San Juan de Dios, sino en toda la franja oeste de la ciudad en la que se incluya desde el barrio de Santiago, Picadueñas y hasta el Polígono chico.
De hecho, las áreas de Acción Social y Educación ya han venido manteniendo encuentros de cara a la definición de las líneas de actuación de esta iniciativa. La alcaldesa destacó "la necesidad y la importancia de la participación en esta estrategia del tejido social del entorno, con el objetivo de revertir situaciones de desigualdad y conflictividad, desde la formación en valores, el consenso, y la dotación de recursos y servicios que den respuesta a las demandas vecinales". Sánchez emplazó a los representantes de la comunidad educativa de San Juan de Dios a una nueva reunión que tendrá lugar el mes próximo, a la que se invitará a otros agentes sociales de la zona y en la que se expondrán los programas y políticas que desde el ámbito municipal sean susceptibles de comenzar a aplicar como inicio de la estrategia comunitaria. No obstante, la alcaldesa comentó que espera contar con ayudas de la Junta e incluso con el respaldo financiero de otras entidades, como ocurre en el caso del Proyecto ICI de la Zona Sur, liderado por La Caixa.
Además la primera edil avanzó que el presupuesto municipal de 2018 contempla una partida importante destinada a la mejora de infraestructuras de la barriada San Juan de Dios. Entre otras actuaciones, se dará solución a espacios no urbanizados que actualmente suponen un problema para la zona.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Banca March
Especial