El Ayuntamiento de Jerez invertirá 48.330 euros para eliminar las humedades y filtraciones de los Claustros
Destinará otros 48.000 euros a la Sala Compañía para renovar diversas estructuras del escenario.
El Ayuntamiento de Jerez intervendrá en los Claustros para eliminar humedades
El Ayuntamiento 'expulsará' a la Universidad San Pablo CEU del Palacio de Villapanés
El Ayuntamiento de Jerez ha anunciado una inversión de 48.330 euros para eliminar las humedades existentes, tanto por filtraciones como por capilaridad, en los Claustros de Santo Domingo.
El proyecto tiene como finalidad llevar a cabo distintas reparaciones de paredes de la galería del claustro principal. Igualmente, la actuación incluye también el arreglo de una tubería situada bajo el paramento, la cual forma parte del sistema de incendios del edificio, y que presenta algunas deficiencias en su funcionamiento.
Intervención en la Sala Compañía
Además el Ayuntamiento de Jerez ha adjudicado otra obras de mejora en otro equipamiento de gran valor histórico de la ciudad, la Sala Compañía.
Ambas obras están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el Marco del programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.
El teniente de alcaldesa de Presidencia y Centro Histórico, Agustín Muñoz, ha incidido en la prioridad de acometer esta clase de actuaciones puntuales en edificios que forman parte del patrimonio artístico de Jerez, "con el fin de impulsar su conservación y renovar las estructuras e instalaciones que se encuentren deterioradas por el paso del tiempo o que presenten fallos de funcionamiento".
En este sentido, ha resaltado que tanto los Claustros como la Sala Compañía son espacios multiusos que tienen mucha actividad de tipo cultural, "por lo que atraen a mucho público a lo largo del año, y, por ello, debemos dedicar los recursos necesarios a mejorar su estado de mantenimiento, arreglar desperfectos o dar solución a carencias que vayamos detectando”"
La intervención en la Sala Compañía va dirigida al cumplimiento y a la adaptación a la nueva normativa de los componentes del escenario, que se han quedado obsoletos y se han ido deteriorando y, que, en algunos casos, no cumplen la actual normativa que garantice un uso en condiciones de seguridad.
Así pues, estos trabajos, que se han adjudicado a la empresa Más que sonido S.C.A por importe de unos 48.000 euros, incluyen la instalación de nuevos motores de elevación de estructuras del escenario, conforme a la citada normativa, la sustitución de telas de la caja escénica, o la renovación del sistema eléctrico del escenario, entre otras.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por El Centro Inglés
Contenido Patrocinado
Especial