Azulejos de 1890 de una antigua farmacia en la calle Larga, ¿están en riesgo?
La antigua farmacia tenía "preciosos estantes y cajonería en madera artísticamente tallada" que ahora se encuentran en el museo de farmacia del Alcázar
Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez: qué ver y cuándo visitar
Barrio de Santiago de Jerez: algunas curiosidades que quizá no sepas
El número 73 de la calle Larga está en obras. La fachada de los locales comerciales ya está tapada, pero aún se puede ver un pequeño fragmento de una pared de azulejos que datan del siglo XIX. Son los restos de la antigua farmacia de Adulfo Luque Rodríguez que abrió sus puertas en 1890.
El perfil de Instagram 'eternojerez' publicó una fotografía sobre esta fachada pidiendo al Ayuntamiento que no se perdiera el sello de identidad de estos azulejos.
El historiador jerezano Antonio Mariscal Trujillo cuenta que la antigua farmacia tenía "preciosos estantes y cajonería en madera artísticamente tallada así como un buen botamen". Los estantes citados forman parte del museo de farmacia ubicado en el Alcázar.
"Era la antigua farmacia de don Adulfo Luque Rodríguez, cuya apertura databa del año 1890. A su fallecimiento y tras varios años de regencia por parte de su hermano Manuel, fue traspasada a la licenciada. María de la O. Moreno Silva. A mediados de 1960 la misma fue adquirida por Pedro Madroñal Horrillo, siendo cerrada definitivamente al fallecimiento de éste en el año 2000", relata el historiador.
2 Comentarios