Barceló abandona la gestión del hotel de Las Angustias, que pasa a Itaca Hoteles
La cadena no descarta la venta de Montecastillo, aunque puntualiza que no está entre sus prioridades
La cadena mallorquina Barceló abandonará a finales de este mes la gestión del hotel 'Barceló Jerez', un negocio de 53 habitaciones situado en el antiguo convento de María Auxiliadora, confirmaron ayer fuentes de la compañía. El inmueble de la plaza de Las Angustias, propiedad de la firma vasca Telosa, pasará a ser explotado a partir del 1 de abril por Itaca Hoteles, empresa andaluza de reciente creación bajo propiedad de Antonio Gordillo, que inicia su andadura con este proyecto y que ya ha activado su comercialización a través de la web www.itacahoteles.com.
'Barceló Jerez', que pasará a denominarse 'Itaca Hotel Jerez', ocupa el edificio conocido popularmente como 'la casa de los balcones' que fue rehabilitado por la promotora Heco XVI a mediados de la década antes de cederlo en régimen de arrendamiento a la cadena mallorquina, que lo inauguró en 2006.
La promotora vendió el año pasado el inmueble a los nuevos propietarios, que contactaron con Gordillo para ofrecerle la gestión. El propietario de Itaca Hoteles y ex director general de Vime Hoteles, que se embarca en este proyecto con varios de sus compañeros en esta última cadena, explicó que "el hotel de Jerez encaja muy bien en lo que buscamos, hoteles con encanto, en plazas especiales y con un segmento de mercado medio alto. Además, tiene unas buenas condiciones de arrendamiento".
Fuentes de a cadena mallorquina Barceló, que gestiona otros tres negocios en la provincia -Barceló Sancti Petri (Chiclana), Barceló Costa Ballena (Rota) y Barceló Cádiz-, confirmaron ayer que la empresa "está abierta a recibir ofertas interesantes por cualquier de sus hoteles, incluido Montecastillo", establecimiento de su propiedad, pero cuya venta "no es prioritaria en el plan de desinversiones", precisaron las mismas fuentes.
"Sí lo son, por el contrario, los hoteles de categoría tres estrellas de Mallorca, Menorca, Ibiza o Canarias que, por otra parte, son los más antiguos del portfolio actual de la compañía y sobre los que es complicado hacer una reforma integral para aumentar su categorías a las cuatro estrellas, segmento mínimo que nuestra cadena se ha propuesto tener en el corto plazo", apuntaron las fuentes.
También te puede interesar