Meteorología
Las lluvias dejan en Jerez 11 litros en tres horas

Barceló se convierte en propietario del 100% del hotel Montecastillo

El Boletín Oficial del Registro Mercantil publica la adquisición por parte de la cadena de la mitad que le faltaba, controlada hasta ahora por la inmobiliaria Grupo Veintidós

Retrospectiva de las instalaciones de Montecastillo (al fondo, el hotel) durante el Volvo Masters.
Manuel Moure / Jerez

06 de octubre 2009 - 01:00

Apenas cuatro años después de que el grupo Barceló Hotels & Resorts desembarcara en Montecastillo, la conocida cadena hotelera ha pasado a controlar el 100% del hotel de cinco estrellas, un prestigioso establecimiento anexo a uno de los mejores campos de golf de toda Europa. El grupo mallorquín se ha hecho con la totalidad del emblemático hotel jerezano después que en diciembre de 2005 adquiriera el 50% a Grupo Veintidós, una empresa inmobiliaria madrileña especializada en la compra de activos hoteleros de los que, posteriormente, cedía la explotación a empresas especializadas, caso por ejemplo de AC, NH o, como es el caso, Barceló Hotels & Resorts. El paso dado por el grupo hotelero mallorquín era algo prácticamente cantado, después de que el año pasado ambas partes dieran por hecho el pase del activo a manos profesionales. Fue justamente la publicación en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) lo que vino a confirmar esta operación.

El contrato suscrito con Grupo Veintidós hace cuatro años ya contemplaba la asunción por parte de Barceló Hotels & Resorts de la gestión del hotel Montecastillo, que a partir de entonces comenzó a ser conocido como Barceló Montecastillo. De esta forma pasaba a ser gestionado por el grupo mallorquín. En dichas gestión se incluyeron las 38 villas de lujo que se ubican junto al hotel de lujo, así como la explotación del campo de golf de 18 hoyos que diseñara a finales de los años ochenta Jack Nicklaus sobre una superficie de 160 hectáreas. Los servicios de catering externo prestados hasta la fecha por Montecastillo también pasaron a ser gestionados por Barceló.

Fuentes del sector destacaron a este medio que no se trata de la primera vez que ambas compañías se asocian en el desarrollo de un proyecto hotelero. O lo que es lo mismo y en pocas palabras: que no era la primera ocasión en que el holding inmobiliario Grupo Veintidós promovía o compraba un hotel de gran categoría y Barceló accedía al mismo para gestionarlo. Cabe destacar que en 2004 Barceló Hotels & Resorts desembarcó en uno de los principales proyectos urbanísticos relacionados con el ocio de cuantos se acometen en la provincia: Costa Ballena. Fue allí donde inauguraron (en la franja roteña de dicho complejo) un hotel que ofrece a sus clientes tanto la práctica del golf como el relax del SPA: el Barceló Costa Ballena.

Esta operación se enmarcó dentro del ambicioso plan de expansión que Barceló Hotels & Resorts puso en marcha a mediados de los años 90 y cuyo objetivo para por alcanzar la cifra de 200 establecimientos abiertos el año próximo.

Esta adquisición supone un nuevo paso adelante dentro de la historia del hotel Montecastillo, una de las más ambiciosa inversiones hoteleras de cuantas se han acometido en la ciudad. Fue por 1986 cuando el grupo inversor kuwaití KIO adaptó a hotel un antiguo palacio de caza del Marqués de Garvey. Tras KIO el establecimiento pasó por diferentes manos hasta que el hotel de lujo fue adquirido por la firma de capital-riesgo Colony. Fue entonces cuando el holding inmobiliario Grupo Veintidós aterrizó. Fue en octubre de 2005 y lo hizo con la intención de consolidar su estrategia de negocio en el sector hotelero, caracterizada principalmente por la inversión en edificios singulares. Apenas dos meses más tarde el grupo encontraba al socio perfecto en Barceló Hotels & Resorts que se hizo con la mitad del negocio y con la gestión del mismo.

200

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último