Bomberos rescatan a un hombre herido tras un accidente de tráfico en la N-IV
En el siniestro se vieron implicados dos vehículos y el conductor de uno de ellos quedó atrapado en el interior de su coche
Bomberos del Consorcio provincial del parque de Jerez intervinieron ayer al mediodía en un accidente de tráfico registrado a la altura del kilómetro 669 de la N-IV (Bajada de El Cuervo). En dicho siniestro se vieron implicados dos vehículos: un Citröen Xsara, con una ocupante y un Peugeot, en el que viajaban dos personas. Como consecuencia del accidente el conductor del Peugeot, un hombre de unos 40 años de edad, resultó herido. A la llegada de los bomberos se encontraba atrapado en el interior del habitáculo y presentaba fracturas y politraumatismo, mientras que el acompañante estaba fuera del vehículo y la conductora del Citröen Xsara había sido trasladada ya a un centro sanitario.
Los bomberos tuvieron que cortar los asientos traseros y desplazar los asientos del conductor para liberar al herido por la parte de atrás del vehículo con la ayuda de una tabla. Fue necesaria la intervención de cinco bomberos y dos vehículos y se tardó una hora y media para completar la actuación. En concreto los bomberos se desplazaron con un vehículo rural (R-31) y un vehículo de rescate pesado (G-13) y emplearon en su intervención equipos de excarcelación, una tabla y una lona.
El servicio comenzó concretamente a las 12:00 horas con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 avisando del siniestro. A la llegada de los bomberos al lugar del accidente, los vehículos se encontraban en la parte derecha de la calzada dirección Sevilla. El Peugeot estaba empotrado en el quitamiedos, con daños en la parte delantera. El acompañante había salido por su propio pie y la conductora del Citröen Xsara había sido trasladada a un centro sanitario. El conductor del Peugeot se encontraba consciente, presentaba fracturas y politraumatismo y estaba atrapado en el habitáculo. Tras liberar al herido le proporcionaron sombra para evitar su deshidratación y colaboraron en su traslado a un helicóptero del 061 que a su vez lo llevó a un centro hospitalario.
En la zona donde ocurrió el accidente también se encontraban bomberos de Lebrija, efectivos de la Guardia Civil, atestados, así como personal de mantenimiento de carreteras y un helicóptero del 061.
No hay comentarios