El Brandy de Jerez capitanea a las bebidas espirituosas españolas
Evaristo Babé asume la presidencia de la recién creada Conferencia de los espirituosos españoles
Las casi una veintena de bebidas espirituosas protegidas con las que cuenta España cuentan con un nuevo órgano de representación e interlocución, la recién constituida Conferencia Española de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas de estos espirituosos, a los que el Brandy de Jerez, con diferencia el más vendido de todos, sirve de faro.
El presidente del brandy, Evaristo Babé, lo será también del nuevo órgano por decisión unánime de los representantes del resto de bebidas espirituosas españolas, que depositan así su confianza en el máximo responsable del primer espirituoso español con rango de Denominación de Origen para la defensa de sus intereses comunes.
Este es uno de los fines recogidos en la sesión constitutiva de la Conferencia, celebrada en el Ministerio de Agricultura, y al que se suman la promoción y protección de las Indicaciones Geográficas españolas, la puesta en valor de la tradición y el arraigo de las bebidas espirituosas en España, y la interlocución con instituciones y administraciones.
Babé contará con el apoyo una persona de su total confianza, el ex director de la patronal bodeguera Fedejerez y secretario de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), Bosco Torremocha, quien asume la Secretaría del órgano, mientras que José Escobar, del Consejo Regulador de IGP de Bebidas Espirituosas de Alicante, se hace cargo de la vicepresidencia.
Su primera labor al frente de la Conferencia será la elaboración de los estatutos, por lo que aún no hay proyectos definidos a corto plazo, explicó Evaristo Babé, quien aplaudió la iniciativa ministerial de agrupar a las denominaciones e indicaciones geográficas en un órgano a imagen y semejanza del que ya existía para el vino.
La creación de este órgano "es buena y puede ayudar a ampliar la protección de las bebidas espirituosas españolas; estamos satisfechos porque se reconoce el peso del Brandy de Jerez, la más importante por su volumen de ventas y la primera que se constituyó en España", significó el presidente.
Según Babé, la protección de las bebidas espirituosas españolas se extiende también a las producciones agrarias de la materia prima con la que se elaboran estos productos, que en el caso del brandy jerezano es la uva (el vino).
A juicio del presidente, la Conferencia debe servir para acercar las certificaciones y los niveles de control que reúne el Brandy de Jerez al resto de las bebidas espirituosas españolas como garantía de calidad.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por El Centro Inglés
Contenido Patrocinado
Especial