CCOO denuncia que radiología no funciona
Rosario Robles, delegada sindical de Comisiones Obreras en el hospital de Jerez, destacó ayer que pese a las previsiones del centro sanitario "aún hoy (por ayer) se han estado derivando pacientes a centro concertados para someterse a las denominadas tomografías axiales computerizadas, más conocidas como TAC's. Igualmente, desde Comisiones Obreras se destacó que las ecografías tampoco están funcionando con normalidad, así como las pruebas de densitometría ósea que suelen llevarse a cabo en el hospital a pacientes de edad avanzada.
Lejos de la versión oficial del hospital, desde este sindicato se apunta que los servicios de radiología distan mucho de estar al cien por cien. "El apoyo de los equipos del hospital materno-infantil -señaló Rosario Robles- están ayudando a desatascar la situación que ha generado el incendio".
Un hecho especialmente destacable es que el personal del servicio de radiología está ayudando a los servicios de limpieza a devolver a la normalidad dichas instalaciones. Muchos de ellos han echado incluso horas realizando una labor que no es ni mucho menos la suya.
Desde Comisiones Obreras se destacó el trabajo del personal de cocina "ya que durante el incendio y ayudados con un microondas fueron sacando bebidas calientes al exterior mientras los enfermos esperaban para volver a sus camas de hospitalización".
Para terminar, desde el sindicato se hace especial hincapié en el compromiso de muchos profesionales que acudieron fuera de turno a sus puestos de trabajo para ayudar en una emergencia tan grave como la padecida.
No hay comentarios