Programación
Zambombas en Jerez hasta Nochebuena

El CEIP Andrés de Ribera, un ejemplo de buenas prácticas a nivel provincial

Educación

La Junta reconoce su labor con el proyecto 'Bibliotecas Humanas', donde aborda el papel de la mujer desde distintas perspectivas

Débora Espinel ha sido la protagonista de la última visita celebrada con motivo del 8M

Erasmus+, otra forma de aprender

Un momento de la visita de Débora Espinel.
Fran Pereira

11 de marzo 2024 - 10:08

El CEIP Andrés de Ribera ha sido reconocido por su trabajo en igualdad de género gracias a su ciclo 'Bibliotecas humanas'. La propuesta se ha convertido en un ejemplo de buenas prácticas para la provincia de Cádiz, una decisión que corresponde al gabinete de convivencia e igualdad en Cádiz.

Dicho proyecto comenzó en el curso 21/22 y ha tenido continuidad en estos dos últimos años con la presencia de numerosos protagonistas. Hay que recordar que Bibliotecas Humanas consiste en la realización de entrevistas a personajes femeninos relevantes del campo profesional y próximas al entorno del alumnado del centro. En dichas entrevistas participa todo el alumnado del colegio.

Hasta el momento, ya han pasado por ellas personajes como la violinista Sophia Quarenghi, la pianista Rosario Montoya 'La Reina Gitana', Carlota García, jugadora de Pádel, Belén Rodríguez, presidenta de Apesorje, o las árbitras Lorena del Mar Trujillano Gallardo y Zoila González Vargas.

Durante este pasado 8M, y dando continuidad al proyecto, el colegio Andrés de Ribera recibió la visita de Débora Espinel Lara, veterinaria, y que tras sufrir una lesión medular, ha desarrollado en los últimos años una labor importante dentro de la inclusividad.

En dicho encuentro, el alumnado ha profundizado en la inclusión tanto en el trabajo, como en el deporte y en la vida cotidiana de las personas con diversidad funcional.

Otro momento de la visita.

Después de la entrevista, el alumnado pudo participar en diferentes talleres de sensibilización gracias a la aportación de la Ortopedia San Dionisio, dónde actualmente trabaja Débora. Utilizando materiales adaptados como sillas de ruedas motorizadas, sillas adaptadas para jugar baloncesto, antifaces, bastones, etc, se han organizado distintos circuitos en el gimnasio del colegio con la participación de todo el alumnado.

Además, el centro contó con la visita de María José Vadillo, responsable del Gabinete de Convivencia e Igualdad en Cádiz que ha felicitado al Centro por su trabajo en cuanto a Igualdad, y los ha establecido como ejemplo de buenas prácticas, esta vez a nivel provincial.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último