El CEIP Blas Infante, la Escuela de Arte y el IES Vega del Guadalete, Premios Rosa Regás
Educación
Docentes de los tres centros jerezanos han sido reconocidos en la edición 2022 de estos galardones que promueven la realización de materiales curriculares sobre la igualdad de género
Docentes de varios centros educativos de Jerez han sido reconocidos con los Premios Rosa Regás, que entrega la Consejería de educación a los docentes más destacados en la realización de materiales curriculares de alto valor educativo y que van encaminados a promover la igualdad en las aulas andaluzas.
En concreto, se trata de profesionales del CEIP Blas Infante, del IES Vega del Guadalete y de la Escuela de Arte de Jerez. Los dos últimos han sido premiados por el proyecto '¿Mujer, y qué?, trabajo, que ha obtenido el primer premio, en colaboración con docentes del Pintor Juan Lara de El Puerto y el IES San Severiano de Cádiz. Sonia M.ª Gallardo, Carlos García, Esteban García, María José Porrúa, Alba Lanzas, Herminia Vargas, Antonio José Ramos, Juan Carlos Benigno, Rocío Tamayo, Joaquín Arias, Carmen Chofre, Eva Mocholí, Luisa Porras, Josefa Roselló, Pablo Fontán, Julia M.ª Montes y Yolanda Tubilla han sido los premiados.
El CEIP Blas Infante, por su parte, ha sido 'Aplicación informática Trans-educa', realizado por los docentes Jesús Rodríguez, Inmaculada Raquel Benítez, Lourdes Carmona, María Carmen Franco, María José García, Sonia Garrido, María Isabel López- Cepero, Eva María Pérez, María Rocío Pozo y María Luisa Rivera Ballesteros, todos del colegio jerezano.
La delegada territorial en la provincia de Cádiz, Isabel Paredes, ha mostrado su satisfacción porque estos premios “hacen visible el formidable trabajo que los docentes realizan día a día en las aulas con la finalidad de conseguir una sociedad más solidaria y justa, al tiempo que evidencia la gran aportación que supone su gran experiencia profesional”.
Los Premios Rosa Regás, que tienen carácter anual, están dirigidos a estimular entre el profesorado de los centros públicos andaluces la realización de materiales curriculares que promuevan la igualdad de género. El objetivo es premiar los trabajos que contribuyan a crear en el alumnado una representación justa y equitativa del mundo y que fomenten los valores de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.
Para ello, el contenido, desarrollo, lenguaje y actividades incluidos en estos materiales deben tener un carácter coeducativo, que favorezcan la igualdad en las relaciones interpersonales. Los premios presentan dos modalidades: la modalidad A es para materiales curriculares inéditos, no publicados, presentados y realizados por el profesorado no universitario que preste sus servicios en centros educativos públicos, de forma individual o en equipo. Por su parte, la modalidad B está destinada a materiales publicados por editoriales o instituciones andaluzas, tanto públicas como privadas.
Los criterios seguidos por el jurado para la selección de los proyectos han sido el carácter innovador, la relevancia e interés por atender cuestiones relacionadas con prácticas coeducativas y la calidad técnica.
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