Cabaña convocará a Pilar Sánchez a una reunión
El secretario provincial del PSOE, que citará a la alcaldesa la semana próxima, asegura que con el partido en Jerez "no hay ninguna brecha"
El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha asegurado que «no hay ninguna brecha» con el partido en Jerez de la Frontera, al tiempo que ha anunciado que ha citado a la alcaldesa jerezana, Pilar Sánchez, a una reunión para la próxima semana para abordar la situación generada a raíz de una entrevista que ha provocado que Sánchez remita un informe a los órganos internos del partido para que tomen medidas.
En declaraciones a los periodistas, González Cabaña aclara que lo que hizo en la citada entrevista, al Grupo Joly, fue «valorar positivamente el trabajo del partido y, lógicamente, del gobierno municipal de Jerez». Así, tras poner en cuestión la «reacción» que ha provocado la publicación, ha instado a «no dedicar tanto tiempo a hablar de una entrevista cuando hay tantos problemas en Jerez, pudiendo emplearse ese tiempo a hablar de ellos».
Preguntado por si es «salvable» la «brecha», el dirigente socialista ha considerado que los periodistas y «alguien también dentro del PSOE se empeñan en que hay brecha», cuando en realidad «no hay ninguna brecha». En este punto, ha insistido en que lo que hace en la entrevista es «un balance positivo del trabajo del PSOE en Jerez».
No obstante, admite que no va a «obviar que en Jerez, como en otros muchos sitios, diría que en toda España, estos momentos son momentos difíciles», pero el balance del trabajo del partido, del gobierno municipal y de las administraciones socialistas sobre Jerez es «muy positivo».
Sobre su posible disposición a pactar con el ex alcalde Pedro Pacheco en caso de que éste fuese llave de gobierno tras los comicios municipales, González Cabaña explica que lo que dice literalmente en la referida entrevista es que «si nos atenemos al pasado, con Pacheco se puede pactar perfectamente, porque ha sido el político con el que he tenido más lealtad en los pactos». En este punto, ha subrayado la frase de «si nos atenemos al pasado» ya que, en su opinión, «alguien se ha olvidado de leer eso».
Finalmente, apunta que ha convocado a Pilar Sánchez «para hablar» a principios de la próxima semana, señalando que «quiere creer» que el asunto va a transcurrir con «normalidad». Asimismo, y tras llamar la atención sobre el «morbo» que generan las listas del PSOE, se ha mostrado «totalmente convencido» de que habrá un acuerdo con las listas en Jerez, ya que «los ciudadanos no perdonarían otra cosa».
7 Comentarios