Descubriendo el presente y el futuro
Calendario Cedown 2019
Cedown presenta su tradicional calendario solidario en el que se representan momentos históricos
"Queremos cambiar los estereotipos", destaca el presidente de la entidad
Jerez/Antes se escondían, hoy son los protagonistas. Protagonistas de la historia. Bajo esta premisa, Cedown presentó ayer su tradicional calendario solidario 2019 'Descubriendo el futuro' en los Museos de la Atalaya. La entidad quiere así poner en primera línea a las personas que durante años han estado ocultas.
La presentación llenó los Museos de público –hubo quien se tuvo que quedar de pie ante la masiva afluencia de personas–, que disfrutó mucho de los profesionales vídeos que se han grabado del making off del calendario.
La diputada provincia Isabel Armario, el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz, y los populares María José García-Pelayo, Antonio Saldaña, Javier Durá y Jaime Espinar, estuvieron arropando el acto, que estuvo presentado por Esteban Fernández.
Javier Márquez, presidente de Cedown, declaró que "vamos a cambiar la historia. Hubo una idea sobre la mesa de un calendario con fotografías históricas y nosotros quisimos darle una vuelta, porque en ninguno de esos momentos había personas con Síndrome de Down. Así que hemos representado hitos históricos con ellos como protagonistas".
El nacimiento de Jesús, Cervantes escribiendo El Quijote o Colón descubriendo América son algunos de los momentos que se han reescrito en este calendario benéfico. "Este almanaque supone mucho para nosotros. Durante el año tenemos que hacer muchas acciones que nos ayudan a financiar nuestros programas y a la plantilla. El calendario, es la mayor de estas acciones, con el que no sólo recaudamos dinero sino que damos visibilidad a nuestro mensaje", subrayó Márquez, quien añadió que "queremos cambiar los estereotipos. Es la acción más importante del año".
Durante el acto también hubo un momento para reivindicar el derecho al voto a las personas con discapacidad intelectual a través de un emotivo vídeo que tuvo como respuesta un largo aplauso y todo el público en pie.
Las fotografías de este año las han realizado Luis García Amaya, José Antonio Capote y Miguel Ángel Castaño, quien además ha realizado la dirección de todo el trabajo fotográfico. Además, por primera vez participan con los niños y jóvenes de Cedown algunos meses de este calendario.
Los patrocinadores que han hecho posible una nueva edición son: Caixabank, Ibericar Fórmula, El Corte Inglés, Fonkal Inmobiliaria, Alcampo, Cadimar, Limpiezas Reyes, Ibericar Motors, Grupo Pacc, Diputación de Cádiz, Fevimar, Fotografía profesional Miguel Ángel Castaño y Capote Producciones. Cedown también quiso resaltar "la siempre colaboración", del Ayuntamiento, de Diario de Jerez y los Museos de la Atalaya.
Cedown hizo un llamamiento a todas las personas para colaborar con su adquisición, ya que los recursos económicos que se obtengan irán destinados a la financiación de los programas educativos y formativos que la asociación tiene en funcionamiento.
El domingo 25 de noviembre, Diario de Jerez distribuirá gratuitamente el calendario con el periódico, siguiendo formando parte de la gran familia Cedown.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR SALÓN DEL MOTOR