La Cámara de Comercio y el Consejo Regulador buscan promover las bodegas del Marco de Jerez

Ambas instituciones realizarán una misión comercial inversa que coincidirá con la celebración de Vinoble 2024

El Vinagre de Jerez pasa página a los malos resultados de 2023

La Cámara de Comercio y el Consejo Regulador buscan promover las bodegas del Marco de Jerez
R. D.

13 de mayo 2024 - 17:42

Jerez/El presidente de la Cámara de Jerez, Javier Sánchez Rojas, y el presidente del Consejo de los vinos de Jerez, César Saldaña, han presentado la misión comercial inversa que realizarándel 25 al 28 mayo, con el fin de promover y potenciar la exposición y expansión de las bodegas del Marco de Jerez en los mercados internacionales, coincidiendo con la celebración de Vinoble 2024.

Las misiones comerciales inversas son expediciones de empresarios y distribuidores de países extranjeros al destino que están interesados en conocer, en este caso Jerez. Se promueve así el contacto entre empresas extranjeras y bodegas locales, propiciándoles una oportunidad exclusiva para presentarse a posibles clientes, con más tiempo del habitualmente otorgado en el marco de una feria comercial.

Por esta razón, la Cámara y el Consejo, tal y como han expresado los presidentes de ambas instituciones, han gestionado la participación de 8 empresas importadoras provenientes de Reino Unido, Noruega, Holanda y Bulgaria.

En representación de Reino Unido se encuentran Waitrose una de las mayores cadenas de supermercados británica, al igual que Booth’s Supermarkets reconocidos por contar con productos de alta gama y con presencia en el norte de Inglaterra. Participa también la empresa Vin Independents una agencia dedicada fundamentalmente a la distribución de grandes vinos y por último vendrá el Grupo José Pizarro, una importante cadena de restaurantes en Inglaterra que ofrece en sus menús una variedad de vinos atractiva para el consumidor británico.

Desde Noruega vendrá el importador Delta Wines, un mayorista muy importante en la región nórdica que cuenta con una amplia gama de vinos y que además reconoce la importancia de los vinos del marco de Jerez.

Por Holanda asistirá Hanos, un mayorista especializado en tener una oferta diversificada para la cadena HORECA, por ende, los vinos son imprescindibles en su portfolio, así como la empresa Les Généreux, una cadena de tiendas especializadas en vinos, sin contar con intermediarios, lo que les permite ofrecer una lista de precios muy competitiva en el mercado holandés.

Finalmente, en representación de Bulgaria estará la empresa Wine Box, un importador dedicado a ampliar la distribución de los mejores vinos mundiales en el mercado búlgaro.

En el desarrollo de esta misión los importadores tendrán la oportunidad de conocer parte de la cultura e importancia de los vinos de Jerez, estando prevista su asistencia a Vinoble, donde celebrarán distintas reuniones con las bodegas jerezanas interesadas, así como la visita a viñas y bodegas señeras del Marco de Jerez, esperando que el resultado de estos encuentros sea el cierre de negocios que beneficien a todas las partes.

Esta Misión Inversa se enmarca en el Programa Pyme Global de la Cámara de Jerez, una actuación de las Cámaras españolas que persigue servir de apoyo a la internacionalización de sus empresas, cofinanciada por los Fondos FEDER y el área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico de la Diputación Provincial de Cádiz, con el fin de mejorar la propensión a exportar y la base exportadora de la economía española.

Con estos objetivos, la Cámara de Comercio de Jerez, en el transcurso del 2024 ha realizado ya las siguientes actuaciones:

Visita a feria ITB BERLÍN 2024 (marzo), una de las ferias de turismo más importantes a nivel mundial.

Visita a feria PROWEIN 2024 (marzo) en Düsseldorf, feria destacada por ser uno de los principales escaparates para la oferta de vinos a nivel mundial.

MISIÓN COMERCIAL A TÁNGER – Marruecos (abril) – Misión comercial en la cual participaron empresas de la provincia de Cádiz contando con agendas de reuniones con clientes potenciales en el mercado marroquí.

Asimismo, en los próximos meses se tienen previstas otras actuaciones como:

Misión de ENOTURISMO EN BORGOÑA (junio), misión con el fin de potenciar el sector enoturístico para las empresas españolas.

Feria LINEAPELLE MILÁN (septiembre) – Visita a feria internacional de gran prestigio en el sector de la piel.

Feria PREMIERE CLASSE – PARIS (septiembre) - Visita a importante feria internacional en el sector de la moda.

SHERRY FEST – NUEVA YORK (octubre) – Evento de promoción de los vinos de Jerez donde se reunirán compradores, vendedores y grupos de interés que promuevan la expansión de los vinos de Jerez a nivel mundial.

Feria SIAL – PARÍS (octubre)– Visita a una de las ferias más importantes en el sector agroalimentario con empresas de la región que desean expandirse a este mercado.

Feria WORLD TRAVEL MARKET – LONDRES (noviembre) – Visita a la feria internacional del sector turístico, especialmente en el sector vacacional, de gran importancia a nivel mundial.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Mapa de Músicas | Gropius Quartett

"El gran tema de este CD es el amor"