Cuatro años y medio de cárcel por el atraco a una empresa de productos cárnicos de Jerez
Tribunales
El condenado, que ha reconocido los hechos, amordazó a la víctima
Absuelto el joven que fue golpeado por un policía con una porra extensible en Jerez
Prisión para los autores de un robo con violencia en la plaza del Arenal
La sección octava de la Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a cuatro años y medio de prisión por el robo en un local de una empresa de productos cárnicos afincada en el Parque Empresarial a finales de febrero del año pasado. La sentencia es firme una vez que el acusado reconoció los hechos al inicio del juicio celebrado a finales del pasado mes de octubre.
El robo se produjo en la mañana del 27 de febrero cuando el condenado, cubriéndose el rostro con una mascarilla y sus manos con unos guantes quirúrgicos de color negro, accedió al interior del local y se dirigió hacia la dependienta que en ese momento se encontraba trabajando. Tal y como reza la sentencia, la agarró con fuerza por el cuello a la vez que le advirtió de que es un atraco.
En un momento, la víctima logró quitarle la mascarilla al atracador, pero este reaccionó tirándola al suelo y atándole los pies y manos e, incluso, amordazándola. Finalmente, el condenado se llevó unos 120 euros que había en la caja registradora del negocio más otros 245 que había en el bolso de la dependiente, según reza en el fallo.
El autor del atraco se dio a la fuga, aunque pocos días más tarde, la Policía Nacional logró detenerlo cuando caminaba por una calle de la barriada de Picadueñas, según informó entonces la Comisaría de Jerez en un comunicado. Las diligencias fueron practicadas por el Juzgado de Instrucción número 2 de Jerez cuyo titular, tras la declaración, ordenó su ingreso provisional en prisión.
Mientras tanto, la vista oral se fijó para finales del pasado mes de octubre. Ahora bien, al inicio del juicio, el procesado reconoció los hechos por los que la Fiscalía modificó su calificación. Tras esto, la Audiencia dictó sentencia donde se le condenó a cuatro años y tres meses por el delito de robo con violencia, agravado por la utilización de disfraz y de reincidencia —le constaba una condena anterior por otro robo con violencia en grado de tentativa—, pena a la que se le suman otros tres meses por un delito de lesiones.
Además, deberá indemnizar económicamente a la víctima por las lesiones infringidas por el atraco.
También te puede interesar
Lo último