Carnavales, intercambios y recursos
En los tiempos que corren de falsas identidades, máscaras que ocultan rostros impenetrables y desfachatez a raudales con acusaciones multidireccionales (nos estamos refiriendo a los Carnavales, claro), también hay lugar para la Cultura Andaluza y para la imaginación que ha hecho que el pueblo llano y quienes tratamos de llevar a buen puerto nuestro trabajo en la enseñanza incidamos en la reflexión para conseguir la educación integral propia y de las personas que nos rodean.
De otros lugares nos llegan otras propuestas educativas y otros planteamientos didácticos que se funden con las ideas que tenemos en esta nuestra tierra y que tratamos de difundir para que podamos comparar y mejorar continuamente.
Se vuelve la mirada también hacia el pasado patrimonial para aprender, recordar, investigar e innovar a partir de lo conocido y descubierto. En ese sentido el Centro del Profesorado de Jerez ha convocado la actividad El Museo Arqueológico de Jerez como recurso didáctico. En su página web se explica que debido al alto número de profesores y profesoras que de Primaria y Secundaria han quedado excluidos de la actividad tras la aplicación de los criterios de baremación, se realizarán al menos otras dos ediciones de estas jornadas, para así poder atender a todo el colectivo interesado.
Hay otra serie de actividades relativas a la Historia de nuestro entorno realizadas por varias instituciones y que revisten gran interés pedagógico.
Como recurso interesante de cultura andaluza comienzan pronto los actos relativos al Festival de Jerez, donde se podrá disfrutar de la esencia de nuestro flamenco y de interpretaciones significativas desde la perspectiva de la música, el baile, el cante, la danza, el teatro y las artes plásticas (como las interesantes exposiciones que se presentarán durante estos días en el Teatro Villamarta y en las galerías Espacio de la Calle y Sánchez de Lamadrid, por ejemplo).
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