César Saldaña presenta su nuevo libro en la bodega del Castillo de San Marcos de El Puerto
El presidente del Consejo Regulador estuvo acompañado por Luis Caballero González-Gordon, presidente del Grupo Caballero
La cita literaria estuvo acompañada por una cata de vinos exclusivos por el 125 aniversario de Bodegas Lustau
El Castillo de San Marcos acogió en la tarde noche del miércoles la presentación del libro de César Saldaña El libro de los vinos de Jerez. Guía para comprender unos vinos únicos. Enmarcada en el Ciclo Cultural de Bodegas Caballero, la cita literaria estuvo acompañada de una cata de vinos exclusivos con motivo del 125 aniversario de Bodegas Lustau maridada con platos elaborados y servidos por Alcázar Catering. En definitiva, una velada exquisita en el marco del Castillo de San Marcos, propiedad de la familia Caballero, que resultó un maravilloso paseo por la enología, la gastronomía, la historia y la cultura.
El presidente de la Bodega, Luis Caballero González Gordon, fue el encargado de presentar a César Saldaña, presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen “Jerez-Xérès-Sherry”, “Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda” y “Vinagre de Jerez”, quien a través de las páginas de su libro, se convierte en un guía fabuloso para adentrar al lector en el apasionante mundo del rey de los vinos. Convencido de que “el vino nos hace mejores personas”, su objetivo no es otro que dar a conocer la historia del vino en el mundo y la importancia de la provincia gaditana como lugar estratégico en esta fabulosa historia, con el fin último de amar al vino desde el conocimiento, porque según sus propias palabras “se ama lo que se conoce”. Es por eso que el libro es un manual perfecto para conocer unos vinos únicos, para comprender los vinos del Marco de Jerez, y todo ello contado con rigor y también mucha pasión.
Tras la presentación, Sergio Martínez, del grupo Caballero, reconocido como ‘El mejor enólogo de vinos generosos del mundo’ junto al periodista y embajador de los vinos del Marco de Jerez, Pepe Ferrer, fueron los encargados de dirigir una cata de vinos exclusivos con motivo del 125 aniversario de Bodegas Lustau maridada con platos elaborados y servidos por el citado catering.
Los vinos del 125 aniversario de Bodegas Lustau servidos durante la noche del miércoles forman una selección única, nunca antes embotellada, que ofrecieron a los asistentes la oportunidad de disfrutar de los vinos más exclusivos y limitados del marco de Jerez. Vinos que han envejecido durante décadas y que son el legado de la saga histórica de capataces de Lustau. La selección se compuso de tres vinos; una Manzanilla Pasada Papirusa, un Amontillado Solera del Castillo y un Vintage Sherry Añada 1996.
También te puede interesar
Lo último