Ciudadanos Jerez solicita que la iniciativa DigiCraft se prolongue más allá del curso 2022-2023
El concejal de Cs y coordinación provincial de la formación en Cádiz, Carlos Pérez, sostiene que “esta iniciativa es muy beneficiosa para toda la comunidad educativa y está teniendo gran aceptación en los centros escolares”
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Jerez/El concejal del grupo municipal de Ciudadanos Jerez y coordinador provincial de la formación en Cádiz, Carlos Pérez, ha informado que “vamos a instar a la Junta de Andalucía en el próximo pleno municipal que se amplíe el proyecto DigiCraft más allá del curso 2022-2023 y se amplíen los centros en los que se está llevando a cabo actualmente”. En este sentido, el edil liberal ha indicado que “esta iniciativa es muy beneficiosa para toda la comunidad educativa y está teniendo gran aceptación en los centros escolares”.
“De los 100 centros escolares que se seleccionaron, en Jerez sólo se está llevando a cabo en el CEIP Nueva Jarilla actualmente” ha señalado el concejal naranja, quien considera este proyecto de formación en competencias digitales a escolares de entre 6 y 12 años “una herramienta que les permitirá liderar su futuro y mejorar sus expectativas laborales”. “Es fundamental que esta iniciativa que se está impartiendo en zonas de exclusión – Eracis- o rurales, permita romper la brecha entre los menores” ha destacado.
Así las cosas, Pérez ha señalado que “usar tecnologías emergentes como videojuegos, inteligencia artificial o avatares 3D” consiguen acercar las competencias digitales al alumnado de primaria consiguiendo en ellos “la adaptación de la competencia digital a objetivos alcanzables, encontrar en el juego elementos de motivación o combinar mundo físico y virtual mediante actividades manuales y digitales”.
“Es vital para quienes no tiene alcance a las herramientas actuales que esta metodología innovadora les ayude en competencias como la alfabetización en información y datos, comunicación y colaboración o, incluso, la creación de contenidos digitales” ha rematado el concejal liberal, incidiendo en la necesidad de que este proyecto continúe en el tiempo “con la colaboración de la Fundación Vodafone, tal cual ha venido realizándose hasta ahora, pero con una mayor área de actuación en más centros educativos”.
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