Programación
Zambombas en Jerez hasta Nochebuena

Clínicas Beiman: un año de expansión y liderazgo con el apoyo de los deportistas

Contenido patrocinado

El grupo afianza su liderazgo como clínica de especialidades médicas en Andalucía con la inauguración, en los últimos doce meses, de centros en Granada, Huelva y Almería.

Su visión multidisciplinar de la atención a deportistas ha recibido un amplio apoyo institucional y hoy es servicio médico de referencia de 19 federaciones deportivas y más de 300.000 deportistas.

Clínicas Beiman

29 de diciembre 2021 - 04:00

Clínicas Beiman surgió en 2010 en Jerez como una clínica especializada en medicina deportiva y rehabilitación de lesiones del aparato locomotor. Su objetivo era doble. Primero, unir en un mismo espacio a diferentes profesionales en medicina del deporte, fisioterapia, traumatología, podología y otras especialidades para ofrecer una atención integral y multidisciplinar al paciente. Y, en segundo lugar, llevar esa filosofía de trabajo a toda Andalucía. Once años después, esa visión se ha convertido en realidad, tras la inauguración de tres centros en los últimos doce meses en Granada, Huelva y, hace solo unas semanas, en Almería.

“Fue una aventura arriesgada en momentos difíciles, cuando poner en marcha aquella idea parecía una locura. Pero veíamos necesario ofrecer un espacio a los deportistas y a quienes no lo son en el que todos los especialistas estuvieran a su servicio, trabajando de forma coordinada, en lugar de que tuvieran que ir al trauma en un sitio, al fisioterapeuta en otro y al biomecánico en un tercero”, relata Benjamín Ruiz, uno de los fundadores de Beiman y hoy director general del proyecto.

Esta forma de trabajar, “marca de la casa”, se ha convertido en una referencia para miles de deportistas y también para las instituciones. Hoy son 19 las federaciones deportivas de Andalucía que han confiado en Clínicas Beiman para prestar la atención médica integral a sus federados, que suman más de 300.000 deportistas. La última incorporación es la Federación Andaluza de Taekwondo, cuyos federados acudirán a Beiman a partir de enero. También figuran otras como la Federación Andaluza de Atletismo o la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), una de las más importantes de Europa por número de deportistas.

De la mano de la RFAF, Beiman ha abierto dos clínicas este año en Huelva, en el complejo deportivo La Orden, y en Almería, en el Centro de especialidades HLA Mediterráneo, siempre apostando por equipar a profesionales del máximo nivel con la última tecnología en recuperación de lesiones. “La mutualidad ha elegido a los mejores para ofrecer este servicio. Estamos encantados de trabajar junto a Beiman”, ensalzó Pablo Lozano, presidente de la RFAF, en la inauguración de la clínica almeriense.

Clínicas Beiman

Beiman cuenta con centros en Jerez, Las Cabezas, Sevilla, Córdoba, Jaén y los citados de Granada, Huelva y Almería. Ya está presente en todas las provincias andaluzas salvo Málaga, a la que espera llegar en 2022 completando un plan de expansión sólido y constante.

A principios de 2021, el doctor Juan de Dios Beas, hasta entonces jefe de Sección de Medicina Deportiva del Centro Andaluz de Medicina del Deporte y considerado uno de los especialistas más destacados en el país, fue nombrado director médico del grupo. Hoy está al frente de la una plantilla de más de 300 profesionales que atienden a unos 250.000 pacientes al año.

La cifra se ha disparado durante este último ejercicio debido a la realización de pruebas de Covid-19. Desde el inicio de la pandemia, las clínicas han servido para descongestionar al sistema sanitario público realizando miles de test de Covid, con un gran esfuerzo logístico y de su equipo para cubrir los picos de demanda en las diferentes olas, como la que vivimos en estos momentos. “Desde el primer minuto de la pandemia nuestras clínicas han estado abiertas, con estrictos controles de seguridad, logrando que hayamos seguido prestando un servicio esencial a la sociedad sin que se hayan producido contagios en nuestro equipo”, apunta Benjamín Ruiz.

El año que termina también ha servido al grupo para consolidar Beiman Capilar, su unidad dedicada al microinjerto capilar, que se ha convertido en una referencia en Andalucía para todas aquellas personas que quieren recuperar su pelo con garantías y sin necesidad de viajar a otros países. Beiman Capilar ha realizado más de 500 intervenciones y cada vez son más las personas que se interesan y solicitan información sobre este método sencillo, rápido e indoloro de recuperar su pelo. La clínica incluso ha ampliado sus instalaciones con nuevos quirófanos en Jerez.

Benjamín Ruiz destaca que el objetivo del grupo es seguir trabajando de forma "optimista, sensata y honesta", ofreciendo atención sanitaria del máximo nivel, y también convirtiéndose en un agente de fomento del deporte como motor de promoción de la salud.

Beiman.

La empresa está patrocinando a más de 20 instituciones y clubes deportivos en la Comunidad, muchos de ellos femeninos, como el Beiman Baloncesto Sevilla Femenino o el Pozoalbense CF. Además, con su campaña #deportistasBeiman, apoya a una docena de deportistas de distintas disciplinas, entre los que figuran los triatletas Igor Bellido y Camilo Puertas, o los marchadores María Pérez y Alberto Amezcua.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último