Marco Antonio Velo
De Valencia a Jerez: Iván Duart, el rey de las paellas
EDUCACIÓN
Jerez/El Colegio Albariza ha iniciado el curso con la puesta en marcha de un nuevo comedor escolar, el cual dará respuesta "no solo a la creciente demanda de plazas sino que posibilitará el seguir potenciando la calidad del menú elaborado en sus propias cocinas", según han informado desde el centro escolar.
Su construcción ha ido acompañada de la incorporación de un ascensor con el que seguir eliminando las barreras arquitectónicas, la creación de una gran aula de usos múltiples y psicomotricidad, y el adecentamiento de diferentes zonas de juego y recreo. El proyecto se ha culminado con la creación de nuevos accesos y el adecentamiento de zonas anexas al comedor.
En concreto, el nuevo edificio presenta "una planta rectangular y una de estructura moderna y simple de unos 250 metros cuadrados, distribuidos en varias zonas: salón, cocina, aseos y porche".
El salón, de unos 150 metros cuadrados tiene una capacidad para 130 comensales aproximadamente. Desde el centro hacen hincapié en que "en él se han cuidado especialmente aspectos como la calidad acústica, la regulación de la temperatura y el aprovechamiento de la luz natural la mayor parte del día. Todo ello, junto con el uso de placas solares, permite una buena sustentabilidad del edificio, a la vez que posibilita la creación de un ambiente agradable".
Una vez en la sala, "sorprende el diseño en el que predomina la luz y el color. Blancos, verdes y naranjas, y su gran luminosidad natural, hacen del espacio un lugar alegre, cómodo y confortable". Además, la instalación ha sido dotada con mobiliario multifuncional, "con mesas que se pueden plegar y sillas apilables", lo que posibilita a su vez "crear un espacio diáfano fuera del horario de comedor". En él, por tanto, se podrán llevar a cabo reuniones, celebraciones y actividades extraescolares, "dotándolo una gran funcionalidad".
El nuevo comedor cuenta con una moderna cocina industrial de unos 60 metros cuadrados, con la incorporación de todas las dependencias requeridas por Sanidad para garantizar la seguridad alimentaria. "Esto permitirá conseguir aún mayor calidad en la regulación de los aspectos higiénicos, sanitarios y nutritivos, así como el fomento de la salud", destacan desde el Colegio Albariza.
La edificación se completa con una zona de 15 metros cuadrados dedicada a los baños y otra de 12 metros cuadrados de un porche que permite el acceso al comedor.
"Sin lugar a dudas, este edificio supone para el Colegio Albariza y la cooperativa que los gestiona, la Sociedad Cooperativa Ágora, un nuevo avance en su compromiso con la comunidad escolar y con su apuesta continua por el desarrollo de los planes de hábitos saludables", concluyen desde el centro escolar.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios