El Colegio de Médicos de Cádiz pone en marcha la campaña 'Aplausos solidarios' contra el coronavirus'
Crisis del coronavirus
Solicitan voluntarios para ayudar a este colectivo en tareas como hacer la compra o atender a miembros de sus familias en su ausencia
El Colegio de Médicos de Cádiz (COMCADIZ) ha puesto en marcha una nueva iniciativa solidaria que brinda la posibilidad de prestar apoyo social a los médicos de la provincia y ayudar así a quienes nos ayudan. Con el nombre ‘Aplausos solidarios', esta campaña se presenta como una noble oportunidad de hacer más real que nunca la diaria ovación ciudadana a los profesionales sanitarios y hacerlo de una forma práctica para, de alguna manera, devolverles en parte lo que hacen por la población.
Son numerosos los casos de matrimonios médicos con cargas familiares (hijos pequeños, personas mayores…) que en estos momentos se ven obligados a acudir simultáneamente a sus centros sanitarios para realizar largos y penosos turnos y redoblar su actividad asistencial.
Además, muchos de estos profesionales médicos están cada día en contacto con el coronavirus y altamente expuestos al contagio, por lo que en caso de infectación de algún miembro del equipo asistencial todos ellos deben someterse a aislamiento preventivo.
Para ayudarles a hacer frente a este trance, la campaña ‘Aplausos solidarios’ del COMCADIZ abre una ventanilla virtual para que la población eminentemente joven y con voluntad de ayudar sume sus fuerzas para ayudar a los médicos de la provincia en sus obligaciones domésticas y de atención a sus familiares directos.
Son numerosas las modalidades de apoyo a las que estos voluntarios pueden acogerse, desde gestionar por ellos la cesta de la compra hasta atender a miembros de sus familias en su ausencia, entre otras, una vez que voluntario y médico acuerden mutuamente las condiciones de la ayuda y siempre que se preserve la seguridad y la protección de ambos.
El Colegio de Médicos ha habilitado un registro en su página web para que los voluntarios puedan inscribirse y ponerlos en contacto con los profesionales médicos de su zona, de forma que desde ese instante se ponga en marcha la acción solidaria.
No hay comentarios