Comienzan las obras de mejora de la calle Amapola en Picadueñas
Los vecinos llevaban ya años reclamando el arreglo del muro del parque Los trabajos están presupuestados en 96.330 euros
La alcaldesa, María José García-Pelayo, junto a miembros del equipo de gobierno, asistió ayer al inicio de las obras de mejora de la calle Amapola, proyecto incluido en el Plan de Actuación 2014-15. La visita contó con la asistencia del presidente de la asociación de vecinos Picadueñas Alta, Ángel Garrido, y del presidente de Solidaridad, Sebastián Peña.
Los trabajos vienen a responder a una demanda histórica de los vecinos de Picadueñas, que desde hace años vienen reclamando el arreglo del muro del parque.
Las obras se suman a la construcción del aparcamiento que fue culminado el año pasado entre las calles Amapola y Cruz del Canto, conformando un importante bloque de actuaciones que han venido a mejorar los equipamientos de la barriada Picadueñas.
La alcaldesa destacó en la visita que "este problema del hundimiento de la acera es verdad que era histórico, estamos haciendo obras que son reivindicaciones de los vecinos desde hace años. Para nosotros es una alegría el que por fin sean una realidad". En este sentido, añadió que "la finalización de esta obra va a coincidir con la finalización de la obra del campo de fútbol, donde se está instalando césped artificial, una actuación necesaria porque el terreno era impracticable para jugar al fútbol".
Las obras de mejora de la calle Amapola fueron adjudicadas en la junta de gobierno local celebrada el 26 de marzo a la empresa Juan Romo S.A. por un importe de 96.330,04 euros (el presupuesto de licitación ascendía a 125.000 euros), y tienen un plazo de ejecución de dos meses. El objeto es el arreglo de un tramo de la calle Amapola hundido, reparación de paños de acerados levantados, y regularización del firme. Por otro lado, existe un tramo de la calle que se encuentra hundido, afectando al aparcamiento, calzada y acerado. Para su reparación está prevista su demolición, saneo y relleno con material seleccionado, adecuación de los imbornales existentes, y reparación general del tramo. A fin de mejorar el drenaje, y evitar bolsas de agua bajo el firme, se han previsto la ejecución de una serie de drenes californianos en la base del muro existente con el Parque Picadueñas.
No hay comentarios