Comienzan las obras de reurbanización en el centro
Los trabajos, con los que ya ha mostrado su desacuerdo la asociación de vecinos del centro histórico, durarán cuatro meses
Jerez/El Ayuntamiento ha iniciado esta mañana las obras de regeneración integral del eje Corredera-Esteve-Santa María, que han sido adjudicadas a la empresa Manuel Alba SA por un importe de 500.998 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
Estas obras ya habían generado polémica en los últimos meses al existir voces contrarias, procedentes de la asociación de vecinos del centro histórico, entre otras, que se oponen a la eliminación del adoquinado. Este miércoles, la asociación se pronunciaba también sobre la idoneidad de iniciar los trabajos, con un plazo de ejecución de cuatro meses, en pleno estado de alarma.
Las obras que contemplan un diseño de plataforma única y la reforma y adecuación integral de los acerados existentes, tienen como fin, según el Ayuntamiento, mejorar la seguridad vial y fomentar la movilidad peatonal.
Una cuadrilla de trabajadores ha comenzado esta mañana a levantar parte del acerado, en la plaza Esteve, en lo que es ya el inicio de estas obras.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por El Centro Inglés
Contenido Patrocinado
Especial