Comisiones Obreras exige a Correos la apertura de otra sucursal en la zona de Hipercor

El cierre a partir del día 1 de febrero de la oficina en El Corte Inglés supone para el sindicato "un perjuicio para Jerez"

Jerez contará con una línea de autobuses más pequeños para el centro de la ciudad

Una imagen de la oficina de Correos de El Corte Inglés.
Una imagen de la oficina de Correos de El Corte Inglés.
R.D.

30 de enero 2024 - 17:40

CCOO, con más del 42% de la representación de la plantilla en la provincia de Cádiz, denuncia que Correos ha vuelto a imponer unilateralmente una medida de recorte, continuando con el plan de desguace que lleva implementando en la empresa desde hace cuatro años.

Correos, en un escueto escrito, comunicaba a la representación sindical el pasado día 16 de enero, el cierre y posterior traslado de los trabajadores/as de dicha oficina a otras próximas de Jerez, especificando únicamente las fechas de reubicación de su personal -a partir del 1 de febrero de 2024- en las otras tres oficinas existentes en la localidad sin dar más información, lo que hace indicar que esta medida es una más dentro del plan de desmantelamiento que comenzara el entonces presidente de Correos Juan Manuel Serrano, consistente, entre otras cosas, en el cierre de oficinas y en un recorte de plantilla sin precedentes.

El cierre de la oficina de el Corte Ingles de Jerez que afecta a 4 trabajadores/as, conllevará un indudable perjuicio para Jerez, tanto a nivel de usuarios directos como en lo que podría afectar a la actividad comercial de la zona, ya que esta oficina asumía diariamente un gran flujo de usuarios.

Por otro lado, esta decisión conlleva también a un aumento del estrés laboral de los trabajadores de las otras tres oficinas de la localidad, ya que si hasta ahora tenían que soportar todos los días largas colas de usuarios, ahora con el cierre de esta oficina se van a incrementar aún más si cabe, pudiendo llegar incluso a duplicarse aumentando a la vez el malestar de los usuarios.

Desde CCOO, vamos a exigir a la empresa la necesidad de volver a abrir una oficina en las inmediaciones de donde se encontraba la clausurada y así continuar dando servicio a los usuarios de la zona y a la vez aliviando las cargas de trabajo y las interminables colas de usuarios de las otras tres oficinas de la localidad.

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