Los trabajadores de Justicia de Jerez se concentran contra la nueva Ley de Eficiencia Organizativa
Advierten de que el Gobierno central está tramitando el nuevo texto legislativo sin negociación
El Poder Judicial reclama un nuevo juzgado de lo Social para Jerez
Los funcionarios de los órganos judiciales de Jerez participaron de forma mayoritaria el pasado viernes en las concentraciones que convocaron, de forma separada, los sindicatos SPJ-USO, CCOO, UGT, STAJ y CSIF a las puertas de la sede judicial de la avenida Tomás García-Figueras en contra la Ley de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia que actualmente se está tramitando en el Congreso de los Diputados tras haber sido aprobada en abril por el Consejo de Ministros.
Los sindicatos exigen al Gobierno central una negociación sobre el texto legislativo puesto que consideran que vulneran los derechos básicos de los funcionarios de Justicia. De este modo, alertan de que la Ley se está realizando “sin garantías” para mantener las condiciones laborales actuales de la plantilla.
Así, acusan al ejecutivo central de “imponer” una nueva Relación de Puestos de Trabajo que, a su entender, puede conllevar una “flexibilidad de los destinos y de las tareas que acaba con derechos básicos como la inamovilidad, y seguridad en nuestras condiciones laborales”, tal y como explicaba el sindicato SJP-USO en un comunicado emitido poco después de conocerse la aprobación de la ley.
Para este sindicato, esta nueva Ley supone un “cambio de concepto” de la organización de la justicia "instaurando los tribunales de instancia (los juzgados dejan de ser unipersonales) y las oficinas de justicia en el municipio (que sustituyen a los juzgados de paz)”.
Desde el sindicato SPJ-USO afirmaron que la concentración en Jerez fue prácticamente secundada por los empleados de Justicia de las tres sedes en Jerez (avenida Tomás García-Figueras, calle Índico y avenida Alcalde Álvaro Domecq).
También te puede interesar
Contenido ofrecido por El Centro Inglés
Contenido Patrocinado
Especial