Constituida la coordinadora del nuevo instituto de La Granja

Más de 100 personas acuden a una reunión en la que los padres rechazan la propuesta de de instalar al alumnado en el San José Obrero.

Representantes de Flampa y las ampas de Membrillar y San José Obrero, durante su intervención.
Fran Pereira

11 de octubre 2017 - 08:53

Jerez/El planteamiento realizado la pasada semana por parte de la delegación territorial de educación a los representantes de la Flampa para solventar el retraso en la construcción del nuevo instituto de La Granja fue discutido ayer en una reunión en la que se informó a padres y madres de alumnos de los dos centros afectados, San José Obrero y Membrillar. La cita, que congregó a más de cien personas, contó con la presencia de la presidenta de la Flampa, Geli Sánchez, representantes de las ampas de ambos colegios y padres y madres de alumnos, la mayoría de sexto de Primaria.

Tras informar al detalle de la propuesta, los padres y madres mostraron su negativa a la misma, primero por un recelo sustentado en anteriores situaciones, y segundo porque consideran que las condiciones ofrecidas para que los alumnos/as estudien no son "las más adecuadas".

Hay que recordar que tanto los padres y las madres del San José Obrero como los del Membrillar han vivido experiencias poco satisfactorias con la administración, en el primer caso porque las esperadas obras de ampliación del centro se prolongaron en el tiempo durante años llegando a convivir con las incómodas prefabricadas, y en el segundo, porque sufrieron aquella rocambolesca historia del colegio de La Teja, un centro que pese a la redacción de su proyecto, nunca llegó a construirse.

Del mismo modo, pusieron de manifiesto que reunir en un mismo centro a casi trescientos alumnos de Secundaria, más los de Primaria que allí cursan sus estudios, "no es la mejor idea" sobre todo teniendo en cuenta que como mínimo será año y medio. "Si queremos una educación pública de calidad, esto no es lo mejor", indicaron.

Ante esta situación, se ha puesto en marcha una coordinadora en la que están la Flampa, representantes de las ampas de ambos colegios, así como padres y madres de 6º de Primaria de San José Obrero y Membrillar. Tras su creación se ha iniciado "una hoja de ruta para futuras movilizaciones", explicaron desde la Flampa, a la vez que de cara a las próximas semanas se tiene previsto concertar una reunión con miembros de la asociaciones vecinales de la zona para crear un frente común.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último