Constituido el Consejo Local del Voluntariado de Jerez
La primera sesión confirma la reelección de Juan Jiménez Morales como vicepresidente ciudadano,
La comisión de pleno estará formada por Sonia Sánchez, de Asperger TEA Cádiz; José Antonio Álvarez, de AJ Inter; y Florencio Román, de ASMELT.
El Ayuntamiento de Jerez incorpora a 29 funcionarios interinos
Guía de la Semana Santa de Jerez
El Consejo Local del Voluntariado de Jerez de la Frontera celebró su primera sesión constitutiva en la que han sido elegidos los cargos de la vicepresidencia ciudadana y la composición de la comisión de pleno.
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha presidido dicha sesión, en la que se confirmó la reelección de la delegada de Participación Ciudadana y Juventud, Carmen Pina, como vicepresidencta.
Este órgano, según informa el Ayuntamiento de Jerez en un comunicado, articulará "la voz del voluntariado jerezano, y continuará apostando por la sensibilización ciudadana, con herramientas consolidadas como el programa educativo ‘Crea Voluntariado’, o la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado".
En esta sesión, ha sido reelegido como vicepresidente ciudadano Juan Jiménez Morales. La comisión de pleno estará conformada por Sonia Sánchez, de Asperger TEA Cádiz; José Antonio Álvarez, de AJ Inter; y Florencio Román, de ASMELT.
En esta sesión, la regidora ha expresado su agradecimiento a cada una de las vocalías que conformaron este Consejo durante la pasada legislatura, expresando su compromiso de visibilizar y potenciar la labor de un órgano de participación fundamental en el ámbito de la promoción de valores y la participación social de la ciudadanía.
La alcaldesa ha recordado la concesión de la Medalla de Andalucía de la Solidaridad y la Concordia 2024 a la Plataforma Andaluza del Voluntariado reivindicando la aportación de cada uno de los andaluces y andaluzas que contribuyen al desarrollo social de nuestra tierra desde la solidaridad y la colaboración con proyectos sociales aportando desinteresadamente su tiempo y esfuerzo.
María José García-Pelayo ha destacado que “queremos que el voluntariado jerezano sienta el apoyo y el cariño de su Ayuntamiento y, por tanto, queremos seguir trabajando en el ámbito de la formación, en fomentar la cercanía, en que nos conozcamos, nos escuchemos, y que cada persona voluntaria, desde su anonimato y desde su labor silenciosa, sienta el apoyo y el reconocimiento de esta ciudad”.
La delegada de Participación Ciudadana y Juventud, Carmen Pina, por su parte, ha expresado su reconocimiento al voluntariado jerezano, poniendo en valor el trabajo desarrollado por tantas mujeres y hombres voluntarios durante la pandemia. Igualmente, la delegada reiteró su felicitación a Antonio Gómez por su nombramiento como Hijo Adoptivo de la Ciudad y por el ejemplo y trayectoria desarrollada desde Jerez y reconocida a nivel nacional.
Cabe recordar que el Pleno aprobaba en febrero el nombramiento de la nueva composición del Consejo Local de Voluntariado, en cumplimiento del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana y normativa de aplicación, con los vocales y suplentes propuestos por los diferentes estamentos y entidades que forman parte de este órgano consultivo de participación.
El Consejo cuenta con 22 titulares y 18 suplentes, con representación de los grupos políticos, organizaciones sindicales, agentes sociales, técnicos municipales y otras administraciones.
También te puede interesar