Detenido el cliente de un bar por agresión y resistencia a la autoridad
Coronavirus Jerez
Agredió a los agentes de la Policía Local por la espalda cuando procedían a cerrar el Tabanco Plaza Plateros por incumplimiento de las medidas para la reapertura
Vecinos denunciaron la aglomeración de clientes en el establecimiento, en el que los policías se encontraron a cerca de medio centenar de personas
La Policía Local detuvo el lunes por la tarde a un cliente del Tabanco Plaza Plateros por agresión y resistencia a la autoridad. Los agentes, que ya habían estado con anterioridad en el establecimiento, acudieron por segunda vez al local para proceder a su cierre ante la aglomeración de clientes, cerca de medio centenar según fuentes policiales.
Los funcionarios fueron recriminados por los clientes mientras informaban al propietario de la clausura por incumplimiento de las medidas para la reapertura en el inicio de la desescalada, momento que aprovechó un joven para agredir a los agentes por la espalda.
Entre otros incumplmientos, el establecimiento superaba el aforo en su terraza, donde los clientes que consumían alcohol en la calle no guardaban el distanciamiento social, indicaron testigos de los hechos.
Según la información recabada por este medio, los hechos se registraron sobre las ocho de la tarde, dos horas después de la primera visita de los agentes, motivada por las quejas vecinales. Este céntrico local -no confundir con el Tabanco Plateros de la calle Algarve- fue uno de los tres establecimientos hosteleros cerrados el primer día de la desescalada por la Policía por incumplimientos del estado de alarma. Los otros dos negocios afectados son El Camioncito y La Jarrita, ambos situados en la zona de las Torres de Cördoba.
También te puede interesar