El Corte Inglés alcanza alianzas solidarias y sostenibles en juguetes y facilita al cliente ahorrar el 25% del presupuesto

Dentro de su campaña de Navidad, El Corte Inglés la alcanzado dos nuevas alianzas en materia de juguetes, por un lado, de carácter solidario con la infancia más vulnerable y, por otro, sostenible con un nuevo proyecto de carácter medioambiental que conecta un peluche 100% sostenible con la reforestación

La compañía ha firmado un acuerdo con Fundación Aladina y Cruz Roja Juventud, con el objetivo de acercar los juguetes a los colectivos más vulnerables

Adelantando las compras de juguetes del 4 al 23 de noviembre se acumula el 25% del importe de los juguetes adquiridos, para emplearlo en tienda, web y app, del 26 de diciembre al 2 de enero

Los Grinpins.
Los Grinpins.
Redacción

31 de octubre 2022 - 11:18

Jerez/El Corte Inglés ha cerrado dos nuevas alianzas solidarias y sostenibles con el juguete como protagonista. La compañía ha alcanzado un acuerdo en materia de juguetes solidarios con las ONG’s Fundación Aladina y Cruz Roja Juventud con el objetivo de apoyar a la infancia más vulnerable con juguetes, que estimularán y potenciarán aspectos educativos y emocionales.

Por otro lado, en el ámbito del juguete sostenible la compañía ha suscrito un acuerdo con el Grupo Sylvestris a través de un proyecto 360º, que permite conectar un peluche 100% sostenible (Los Ginpins) con la reforestación.

Un año más en esta campaña, El Corte Inglés potencia y pone foco en ofrecer a los clientes poder ahorrar un 25% del presupuesto que dedican a esta categoría, a través de una sencilla planificación. Porque anticipando la compra de juguetes del 4 al 23 de noviembre se acumula el 25% del importe de los juguetes adquiridos, para emplearlo en tienda, web y app, del 26 de diciembre al 2 de enero.

Las tiendas se convierten en lugares de experiencias, con talleres, escape room, vestirse como una princesa Disney, cuenta cuentos, juegos y concursos… Los clientes podrán personalizar algunos de los juguetes con el servicio de bordado, se podrá aplicar en los disfraces de profesiones y en peluches diseñados para permitir esta aplicación, como el de conejo marca propia. Este servicio de personalización que se va a poner en marcha estará disponible en web y en tienda por encargo.

Entre las tendencias de esta Navidad, se potencian los juguetes de producción cercana, fabricados en España, en concreto muñecas en las que los artesanos han trabado los moldes de las caras con todo detalle. Una elección con la que se contribuye a reducir la huella de carbono, se contribuye a fomentar la economía global, teniendo en cuenta que las fábricas de muñecas españolas son un referente en Europa y siguen siendo el juguete más vendido en España.

Coge fuerza el movimiento Kidults, para todos aquellos que no han perdido la ilusión de jugar, coleccionar y echar partidas entre amigos. A los juegos de mesa de larga tradición como Risk, Monopoly, en cualquiera de sus numerosas versiones, se unen remix de Hasbro como Hero Quest y nuevas propuestas como Exploding Kittens, o Hitster ideal para nostálgicos dispuestos a escuchar más de 100 años de éxitos musicales. No faltan las míticas figuras de las licencias de Star Wars, Avengers, Dragon Ball, Avatar, Los Cazafantasmas, los Guardianes de la Galaxia o Stranger Things, ET…

En materia de videojuegos, El Corte Inglés Gaming ofrece en el catálogo de juguetes recomendaciones de videojuegos por parte de sus expertos, indicadas visualmente con un pulgar. Para sus seguidores en redes sociales, además de anticiparles las novedades, han desarrollado sorteos, reservas, novedades y ofertas exclusivas a través de sus redes.

La compañía ayuda a los clientes a elegir el mejor juguete en función de la edad de los niños. Un apoyo que prestan los vendedores en tienda y que los clientes también tendrán a su disposición unas claves en función del grupo de edad (de 01 a 1 año; de 1 a 3 años; de 3 a 6 años; de 7 a 10 años; a partir de 11 años y hasta 99 años, para los no tan pequeños) a través del catálogo, que se puede descargar digitalmente tanto en web como en app. Los juguetes no sólo divierten, también estimulan y potencian aspectos educativos y emocionales.

Por ello se ha trabajado el catálogo en colaboración con el Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio (AIJU) y se han sintentizado las principales características el juguete en unos símbolos que indican las habilidades que desarrollan: motricidad global, socialización, lenguaje, habilidad manual, estimulación sensorial, emociones, medioambiente, razonamiento, imaginación, creatividad, orientación espacial y STREAM.

Conscientes del papel que tiene el juego en el desarrollo de las capacidades de los niños y su roll integrador e inclusivo, El Corte Inglés ha trabajado con AIJU una identificación de juguetes que se pueden adaptar de forma sencilla para ser utilizados por niños y niñas con alguna diversidad funcional como puede ser auditiva, visual o motora. Para ello, se ha aplicado la herramienta europea TUET (Toys&Games Usability Evaluation Tool) y para esta relación de juguetes se ha diseñado una simbología especial con el objetivo de que puedan ser fácilmente localizables.

El Corte Inglés ofrece al cliente una amplísima variedad de juguetes que cubren todas las necesidades, desde el regalador que busca ese juguete sostenible, un producto que cuida los materiales y respetuosos con el medioambiente; a quien está más pendiente de los juguetes más vinculados a estrenos de películas y grandes licencias como Jurasic World, Pokemon, Disney, Princesas, Marvel o Harry Potter…).

A ellos se suma toda una serie de servicios que la compañía ha desplegado, entre ellos destacan el asesoramiento personalizado en tienda; la reserva de cita para encargar juguetes; la cita previa para la recogida; el anticipo de Navidad para aplazar el pago de las compras de juguetes; el papel de regalo especial para esta fecha,

El catálogo, tanto de papel como en su versión digital, recoge los juguetes más deseados; recomendaciones sobre cuáles son los más apropiados en función de la edad; los que cuidan del planeta; científicos y electrónicos; aire libre; pequeños artistas; disfraces; peluches; jugar a ser mayor; o videojuegos.

El Corte Inglés amplía también este año el número de centros donde los clientes podrán pedir y recoger sus juguetes. Además de los centros de El Corte Inglés, se podrán encargar los juguetes de los Reyes Magos y de Papá Noel en 178 centros Supercor y recogerlos en tienda o pedir que lo envíen a casa, en el caso de los más voluminosos. Para que la operativa sea muy sencilla para todos en los centros de Supercor, se ha añadido en el catálogo de juguetes un código numérico debajo de cada juguete para facilitar la búsqueda y el encargo. Un código que también se puede utilizar para localizarlos en el buscador de la web y app de El Corte Inglés.

Estos nuevos puntos de venta que se suman a los centros de El Corte Inglés, la web y la app de la compañía que permite una total omnicanalidad. Con esta iniciativa, El Corte Inglés amplía su gama de servicios para estas Navidades ofreciendo más facilidades a todos los colectivos de una forma sencilla y cercana a través de su supermercado habitual.

Catálogo digital

Este año el catálogo digital llega con una conexión directa en tienda, ya que peques y no tan peques podrán disfrutar desde el catálogo digital de una visita virtual e interactiva por la juguetería de El Corte Inglés.

El catálogo digital permite organizar las cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos. Además, ofrece una versión para padres y otra para niños, en la que se han desarrollado cientos de juegos, vídeos, tutoriales…

Para descifrar y acertar con los deseos de los más pequeños, los adultos contarán con la ayuda de un práctico buscador de texto rápido. Además, tanto desde la web como de la app se puede localizar por el código numérico que aparece debajo de cada juguete.

Navidad sostenible

Destacan esta Navidad los juguetes que infunden en niños y adultos valores de sostenibilidad. Bajo el lema 'Cuidar del Planeta es el juego más importante', El Corte Inglés ha instalado en 70 centros estas tiendas especiales que cuentan con más de 700 juguetes con atributos sostenibles. Una amplia propuesta de juguetes integrada tanto por productos de marca El Corte Inglés como de proveedores prestigiosos. Desde la madera tradicional a los juguetes certificados como sostenibles, cada vez son más las marcas que aportan nuevos desarrollos en esta categoría.

Los juguetes de marca de El Corte Inglés cuentan con un packaging específico en el que se han incorporado mensajes de concienciación medioambiental (No waste, Recyclable, Protec Nature, Eco Hero). En estos juguetes sostenibles se indica el material con el que están hechos, destacando los procedentes de bosques sostenibles, los 100% biodegradable, o los peluches cuyo de relleno está confeccionado con botellas de pet reciclado del fondo marino y que se conocen como Petluches.

El Corte Inglés contará durante la campaña de Navidad con espacios especiales Disney en algunas de sus tiendas donde los más pequeños podrán disfrutar de los universos de Marvel y Princesas.

La ventaja de la omnicanalidad

Comprar los juguetes y recibirlos en 2 horas o cuando al cliente decida es uno de los servicios clave de esta Navidad y una de las ventajas que ofrece la tarifa plana “El Corte Inglés Plus”. A ello se suma que la nueva app, permite el envío en 2 horas de hasta 15 juguetes en un solo pedido, lo que se convierte en toda una ventaja para completar con los últimos detalles las cartas recibidas por los Reyes Magos o Papá Noel. Un sistema que permite al cliente adelantar la reserva de los juguetes más demandados y recogerlos cuando mejor le convenga.

El Corte Inglés ha logrado combinar la experiencia del mundo físico y del online, ofreciendo servicios que permiten, por ejemplo, comprar a través del teléfono y recoger el juguete en un supermercado, o también comprar online desde la propia tienda, e incluso encargarlo en el súper y recibirlo en casa. Todos ellos serán obsequios especiales que este año contarán también con un papel de regalo exclusivo para juguetes. También en web y app, donde el cliente puede pedir que vengan envueltos en papel de regalo de forma gratuita, regalos que vendrán identificados con etiquetas removibles para saber a qué corresponde cada uno.

Además, la nueva app permite entre otras opciones la compra con manos libres paseando por el centro sin necesidad de llevar bolsas, ofreciendo la opción de recoger las compras al final de la visita o recibir el pedido en el domicilio. Y ahora, acceder a los nuevos y reforzados servicios de asesoramiento y recogida de reservas.

stats