Corte de tráfico de los trabajadores afectados por el ERE en la calle Larga
Unas cien personas protestan contra el expediente de regulación ante la sede del PP durante una hora
El calendario de movilizaciones anunciado por los sindicatos días atrás para condenar el ERE municipal sumó esta mañana un nuevo acto de protesta más con la concentración de, aproximadamente, un centenar de los más de 300 trabajadores afectados por el expediente de regulación en el Ayuntamiento de Jerez.
Pasadas las 10:00 horas de esta mañana, el casi centenar de personas convocadas ante la sede del PP inició un corte de tráfico en la calle Larga que se mantuvo por espacio de una hora.
La manifestación causó retenciones en la circulación de las calles adyacentes mientras duraba la concentración aunque se desarrolló sin incidentes y bajo la presencia de agentes de la Policía Nacional y Local.
Las asistentes estuvieron acompañados de varios representantes sindicales y emplearon bocinas y cacerolas, que llamaban la atención de los transeúntes que a esas horas paseaban por el centro de la ciudad.
La presidenta del comité de empresa, Nieves Calvillo, ha valorado "positivamente" la respuesta de los trabajadores a la protesta de este miércoles, Y subrayó que aunque los empleados "están en una lista" hay un número considerable de trabajadores de la Administración local que "siguen trabajando y no pueden perder horas" o que se encuentran ya de vacaciones.
Las protestas se reanudarán el próximo viernes con una concentración a las puertas del Consistorio jerezano entre las 9,00 y las 11,00 horas. Los representantes sindicales han pedido a los trabajadores que acudan con paraguas "por la que está cayendo", mientras que para el próximo lunes por la tarde está convocada una asamblea general de trabajadores para ultimar los detalles de la huelga.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR SALÓN DEL MOTOR