El gobierno local no aclara qué criterio siguió para pedir las ofertas al Centro del Motor
Insiste en la legalidad del procedimiento y anuncia que denunciará al PP por "falso testimonio" al cuestionar el procedimiento
El PP acusa al gobierno de "amañar" el contrato para el rediseño del Centro Tecnológico del Motor
El gobierno municipal rehúsa, al menos por ahora, a aclarar qué criterio se siguió para decidir las empresas a las que se solicitó presupuesto para que optaran al rediseño del Centro Tecnológico del Motor, una instalación que proyecta en las inmediaciones del Circuito de Velocidad. Ahora bien, sí ha anunciado que denunciará en el Juzgado al Partido Popular por asegurar que hay “indicios de amaño” en la adjudicación de este contrato.
Tras las afirmaciones realizadas por el PP, este medio pidió al gobierno municipal que aclarase qué criterios se siguieron en esta contratación para determinar las empresas a las que se invitó a que presentaran ofertas, así como que explicase el procedimiento seguido para contactar con ellas. No hubo respuesta en este sentido.
En cambio, el ejecutivo emitió un comunicado donde volvió a defender el procedimiento de contratación aplicado para el rediseño del Centro Tecnológico del Motor. En este sentido aseguró que “ha seguido todos los cauces administrativos previstos” y que estos son “procedimientos fiscalizados y realizados por técnicos municipales”.
En el procedimiento seguido, el Ayuntamiento solicitó oferta a tres empresas: Akanz Partners, Izazi Consultores y Philippe Lambert; Akanz Partners fue la elegida al presentar la oferta económica más baja (14.950 euros sin IVA). Se da la circunstancia de que esta firma está dirigida por una ex parlamentaria del PSOE en la Asamblea de Madrid (María Paz Martín Lozano) y que su presidenta es Candela Mora, que fue delegada de la Junta de Andalucía en Madrid durante el anterior gobierno.
En el comunicado remitido por el equipo de gobierno, carga contra el PP cuestionando los procedimientos de adjudicación en sus años de gobierno. Aun sin citar casos concretos, el gobierno lanzó esta pregunta: “¿Puede explicar el PP si lo hacía de un modo diferente, fuera de los cauces legales? ¿Preferiría que se siguieran las prácticas de contratación con tramas corruptas que durante año han estado bajo sospecha?”. Incluso le reprochó a los populares que
Por ello, invitó al PP a que vaya al Juzgado si considera “que hay apaño” en la adjudicación. Y, acto seguido, anunció que el ejecutivo sí lo hará “por levantar falso testimonio del trabajo de los técnicos y del gobierno”.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por El Centro Inglés
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Universidad Loyola
suplemento
Especial