50 años de la Unidad de Hematología
De una pequeña habitación con un frigorífico en Jerez a ser referente nacional
Pleno de organización
Jerez/Los concejales de Ciudadanos Jerez prefirieron hoy guardar silencio durante la celebración del pleno de organización del Ayuntamiento, al igual que habían hecho ayer. A pesar de que su voto resultó fundamental para que el gobierno local sacase adelante la polémica subida de un 8% de los sueldos de los concejales, nadie de la formación naranja explicó los motivos de este apoyo.
La misma decisión tomó durante la mañana el PP de Jerez, que optó por la abstención en el tema de los sueldos sin dar explicaciones de los motivos.
Finalmente, tras rechazar hacer uso de sus turnos de palabra durante la sesión, Cs quiso explicar su postura horas después de la finalización del pleno y mediante un comunicado.
En concreto, la formación naranja detalló que su voto fue favorable a la propuesta elevada al pleno extraordinario de organización porque, según el portavoz del grupo municipal, Manuel Méndez, “entendemos que la propuesta presentada por el gobierno socialista es totalmente aceptable y asumible”. Aun así reconoció que “somos conscientes de la situación económica que padece nuestro Ayuntamiento y por ello también queremos dejar claro que ese incremento del 8% es una recuperación del salario de hace cuatro años cuando en el anterior mandato se decidió una bajada del sueldo entorno al 23%”.
Cs Jerez aprovechó el comunicado para asegurar también, al igual que ya había hecho días atrás el gobierno municipal, que el ejecutivo local "contaba prácticamente con el apoyo de los partidos constitucionalistas de la ciudad". Por ello, desde la formación naranja mostraron su sorpresa al ser "testigos de nuevo de la altura de miras que tiene el PP con la ciudad”. En este sentido, el portavoz quiso aclarar que “tras llegar a un acuerdo previo nos encontramos que en el último momento su sentido del voto cambia y haya sido una abstención de postureo”.
Méndez ha dejado claro, por ello, que desde Ciudadanos “hemos sido coherentes con las decisiones que se toman y hemos cumplido con nuestra palabra”. El concejal ha subrayado que “desconocemos las razones que han provocado ese cambio de decisión del PP, pero lo que sí han demostrado es que se ponen de perfil en decisiones importantes para la organización del Ayuntamiento, prefiriendo una abstención en lugar de votar en contra”.
Además, ha asegurado que “existía un preacuerdo promovido por el propio Partido Popular, de hecho hemos mantenido con ellos y los representantes de Adelante varias reuniones durante estos últimos días y entre todos llegamos al acuerdo de sacar adelante la propuesta”. Cabe recordar que Adelante Jerez también se ha abstenido en la votación de los sueldos.
Así las cosas, para el edil naranja “estas propuestas van a redundar en la acción política que desde Ciudadanos vamos a llevar a cabo durante este nuevo mandato”. Méndez ha también ha querido anunciar que dentro de esa propuesta se contempla la presidencia por parte de la formación naranja de una comisión de emprendimiento que “consideramos será una herramienta útil para apostar por la creación de puestos de trabajo estable para los jerezanos”.
Por último, desde Ciudadanos Jerez han señalado que son "el único partido de la oposición que cumple" pero también han advertido que “el gobierno socialista sabe que nuestro compromiso es firme con la ciudad y que vamos a llevar a cabo una oposición leal y que vamos a ser la clave para que esta ciudad avance”.
También te puede interesar
Lo último
Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
Tradiciones
Belenes y mercados
Espectáculos
Diversión en Navidad
Contenido ofrecido por FSIE