Cs denuncia “problemas de infraestructuras y okupaciones en La Granja”
Jesús García se reúne con el colectivo vecinal y anuncia que llevará a plenos sus quejas
Jerez/El grupo municipal de Ciudadanos Jerez ha mantenido un encuentro con los responsables de la asociación de vecinos ‘La Granja’, “para conocer de primera mano cuáles sus principales demandas vecinales”. En este sentido, el viceportavoz de la formación naranja, Jesús García, ha manifestado que “este núcleo residencial donde viven miles de familias es muy importante para la ciudad”. Asimismo, ha detallado que las principales preocupaciones que tienen ahora mismo radican en “problemas con infraestructuras que llevan bastante tiempo solicitando al Ayuntamiento que se les ponga solución, pero parece que Mamen Sánchez y su equipo de gobierno hacen oídos sordos”.
En este sentido, García ha reseñado que “uno de los principales problemas que necesitan solventar es relativo a las instalaciones deportivas ‘Blas Infante’ que se encuentran en un absoluto estado de abandono” y que, según los miembros de esta asociación de vecinos, “hasta está siendo objeto de okupación ilegal”. “Es una pena que el acceso a dos centros educativos presente un estado lamentable”, ha añadido el viceportavoz de la formación, quien ha incidido en que “son muchos los niños y niñas los que pasan cada día por una zona que en la que la insalubridad crece por momentos”.
Por otro lado, el edil naranja también ha hecho referencia a otra demanda vecinal situada en “la zona existente a la espalda del centro de salud, que se ha convertido en histórica”. En relación a este asunto, García ha informado que “si ese espacio sigue siendo un descampado después de muchos años”, es debido a “un gobierno que no oye ni pone remedio a las numerosas ocasiones en las que este colectivo lo ha solicitado” y que sólo está pidiendo que se convierta en una zona que “los usuarios del centro médico puedan usar de forma ordenada y no tengan que aparcar los coches encima de la acera o, literalmente, donde puedan”.
No obstante, el viceportavoz naranja ha subrayado que “a los problemas de infraestructuras que tiene La Granja hay que añadir también graves problemas en materia de movilidad”. “Hemos sido testigos de cómo personas con movilidad reducida no pueden cruzar las carreteras de la zona debido al mal estado de los vados y la excesiva velocidad con la que llegan a circular los vehículos” ha matizado. Al hilo de este asunto, ha vuelto a instar al gobierno socialista de Mamen Sánchez que “instale las medidas disuasorias necesarias para que los peatones puedan cruzar por los pasos de cebra con tranquilidad y seguridad”.
“La Granja es una zona residencial de Jerez que tiene a sus espaldas casi cincuenta años, pero tras conocer en qué estado se encuentra, lo único que nos queda claro es que no tienen la ayuda necesaria por parte del Ayuntamiento de Jerez”, ha rematado García. Por todo ello, ha adelantado que desde Ciudadanos Jerez se van a llevar estos asuntos a pleno “para que el gobierno socialista de Mamen Sánchez se ponga las pilas respecto a unos vecinos que necesitan que se les escuche y que también vean que se les atienden sus demandas”.
También te puede interesar