Cuarto Milenio se adentra en los misterios de la Librería Planeta Zocar

El programa de Cuatro visita el establecimiento de la Plaza Vargas donde dicen que aparece el fantasma del pintor José Montenegro

Cuarto Milenio se adentra en los misterios de la Librería Planeta Zocar
Cuarto Milenio se adentra en los misterios de la Librería Planeta Zocar
Redacción

10 de octubre 2022 - 17:34

La Librería Planeta Zocar se ha convertido en la jornada de este lunes 10 de octubre en un desfilar de curiosos, que después de ver en la noche del pasado domingo el programa de Cuatro 'Cuarto Milenio',Cuatro 'Cuarto Milenio' han optado por acercarse en primera persona y percibir todo lo que se ha contado sobre este enclave de Jerez.

El programa que dirige Iker Jiménez grabó en esta librería jerezana, situada en la Plaza Vargas, uno de sus reportajes buscando así el posible fantasma que acecha por los aledaños de este enclave, un fantasma que muchos estiman que se trata del pintor José Montenegro.

Clara Tahoces y el sensitivo Aldo Linares se desplazaron hasta Jerez para conocer en primera persona los fenómenos extraños que se producen en Planeta Zocar, donde según relatan algunas teorías, murió Montenegro.

Antes de ser una librería, este lugar albergó un humilde hostal, un hostal en el que se alojaba con frecuencia este pintor impresionista que a partir de 1910 cambia por completo de vida y se transforma en lo que en la zona llaman un bohemio.

José de Montenegro, del que da buena cuenta en el reportaje el jerezano Antonio Mariscal, murió en 1916, año en el que pintó su último cuadro: "Hay una versión oficial que cuenta que José murió en el hospital, pero los descendientes del hostal aseguran que fue precisamente en este lugar, en el hostal, donde José murió". Tiempo después, en el lugar donde estuvo construido este hostal ahora está la librería.

Tras la visita Clara Tahoces y Aldo LinaresClara Tahoces y Aldo Linares, éste habló de un lugar bastante sensible, donde merodea una persona "alto, delgado, desgarbado, con bigote y vestido de negro", una descripción que coincide con la del pintor. Asimismo, confesó que dicho entorno puede estar construido sobre un cementerio árabe.

La realidad es que la librería de Florencio Ríos, conocido como Chencho, ha sido este lunes un lugar de visita de curiosos.

stats