La ciudad y los días
¿Guerra en Europa?
Vinos de Jerez
La bodega Delgado Zuleta ha completado la ampliación de capital acordada por su consejo de administración a finales de junio, inyección con la que eleva su capital social por encima de los dos millones de euros, lo que le permitirá desarrollar de forma integral su plan estratégico.
La histórica firma bodeguera sanluqueña fundada en 1744, lo que la convierte en una de las 10 empresas en activo más antiguas de España, abre una nueva etapa centrada en la apuesta por el segmento premium de su amplia gama de vinos uno de los ejes del plan estratégico de la compañía una vez despejado su futuro.
Según su director general, José Federico Carvajal, “Delgado Zuleta se va a focalizar en una estrategia de valor, huyendo de los grandes volúmenes, y centrados en la promoción de nuestras marcas propias”. No en vano, en el portfolio de la bodega ya destacan vinos icónicos encuadrados en este segmento, como la manzanilla Goya XL, una de las más valoradas y de precio más alto del mercado, o el amontillado VORS Quo Vadis?, un vino de culto.
En el caso concreto de la manzanilla, su vino más representativo como bodega sanluqueña, Zuleta reforzará el prestigio y el posicionamiento de La Goya, emblema de la casa, vinculándola a la alta gastronomía, especialmente a través del canal horeca. En este sentido, Carvajal añade que “pondremos todo nuestro esfuerzo en un reto que es compartido con todas las bodegas del Marco de Jerez y con el propio Consejo Regulador de dignificación y reconocimiento de la manzanilla como lo que realmente es, uno de los grandes vinos blancosdel mundo”.
La bodega, que con motivo de la aprobación de la ampliación de capital ya avanzó el lanzamiento de nuevas gamas completas de vinos, anuncia que antes de final de año verá la luz una colección de jereces exclusivos de gama alta de producción muy limitada. En concreto, la firma sanluqueña detalla en un comunicado que de la nueva colección de vinos de Jerez, que se presentarán en caja de lujo y con un diseño rompedor, sólo estarán disponibles 1.500 unidades y se comercializará exclusivamente en las tiendas propias, tanto online como el despacho de la bodega, y por un estricto sistema de cupos para clientes seleccionados.
En cuanto a la expansión, otro de los ejes del plan estratégico, Delgado Zuleta reforzará su estructura comercial tanto a nivel nacional como internacional, donde ya está presente en más de 20 países, y está ultimando acuerdos de distribución a nivel nacional, que aumentarán notablemente la presencia de sus vinos en todo el territorio español.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
¿Guerra en Europa?
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Editorial
Nuevo gobierno europeo
No hay comentarios