Dentix asegura que reabrirá sus clínicas este mes de mayo

Facua Cádiz recomienda reclamar a la clínica por escrito la continuación del tratamiento

También plantea denunciar a la empresa ante la Consejería de Salud y Familias de la Junta

Clínica Dentix de la céntrica calle Lancería
Clínica Dentix de la céntrica calle Lancería / Manuel Aranda
Redacción

21 de mayo 2020 - 12:56

Dentix ha asegurado que prevé retomar su actividad en las clínicas de Jerez a lo largo de este mes de mayo. Eso es lo que le ha trasladado el gabinete jurídico de la compañía a la asociación de consumidores Facua momentos antes de que la entidad realizara una asamblea de afectados en la tarde del miércoles.

En un comunicado, Facua Cádiz comentó que la empresa ha facilitado una dirección de correo electrónico a la que los cilientes pueden remitir sus reclamaciones (la dirección es juridico@dentix.es) mientras que asegura que se realizarán atenciones de manera urgente, aunque estas deberán realizarse a través de un formulario de la web de la empresa.

La firma cuenta actualmente con dos establecimientos en la ciudad, uno en la calle Lancería y otro en el centro comercial Área Sur.

Este fue uno de los asuntos que la entidad que defiende a los consumidores trasladó a los 150 participantes en la asamblea virtual que organizó en la jornada de este viernes. En ella, tal y como Facua explica en un comunicado, los clientes mostraron su “inquietud ante un posible cierre de las clínicas, atendiendo a la situación actual de la empresa que, después de haber lanzado un Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE), se encuentra en preconcurso de acreedores”.

En representación de Facua Cádiz intervino en la asamblea su presidente, David Cifredo, además del secretario, Jesús Yesa, y las asesoras jurídicas Carmen García y Carmen Lepiani, que han detallado a los asistentes las actuaciones que deben realizar en defensa de sus derechos ante cualquier posible incumplimiento por parte de la empresa.

Para ello, la entidad ha aconsejado a los afectados que, en primer lugar, reclamen a la clínica la continuación del tratamiento o la devolución de los pagos y a la entidad financiera la paralización del crédito, en caso de que el abono del tratamiento se haya efectuado mediante la firma de un contrato de financiación vinculado.

También, en paralelo, plantean que denuncien al centro odontológico a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, además de otras posibles acciones que dependerán de la resolución o no de dichas actuaciones y de la evolución de la situación de la empresa. De igual forma, la asociación también ha recomendado que se pida a la empresa copia de la historia clínica.

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